Los diputados plantearon modificaciones al presupuesto

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio; y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, se reunieron ayer con diputados para avanzar en la aprobación de leyes que son indispensables para el Ejecutivo como la Tributaria, el Código Fiscal y el Presupuesto 2018.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado de Cambiemos, Eduardo Conde, dijo que se estaría en condiciones de aprobar el presupuesto en la sesión del jueves, siempre y cuando los funcionarios aporten las adecuaciones que se les solicitó para poder darle un marco legal a la herramienta más importante que tiene el Poder Ejecutivo como es el presupuesto 2018 que ronda los 46 mil millones de pesos.

La diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour, puso reparos en muchos puntos del presupuesto y dejó en claro que no se puede aprobar ese instrumento si no se adecua al organigrama ministerial que hoy está vigente en el gobierno, “más allá del planteo que hace el ministro en que la aprobación del presupuesto sin la Ley de Ministerios no generará complicaciones. Se han creado ministerios nuevos que deben estar presupuestados”.

En el tema presupuestario libró un arduo debate y los diputados que participaron del encuentro, Jerónimo García, Mario Mansilla y Zulema Anden del bloque Chubut Somos Todos, Leandro Espinosa del Frente de Agrupaciones y del PJ-FpV, Viviana Navarro, Gustavo Fita, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla como el propio presidente de la comisión, Eduardo Conde, quedaron a la espera de las modificaciones del presupuesto para definir en la reunión de mañana si se saca un dictamen favorable para que sea aprobado en la sesión del jueves.

Asimismo, los legisladores del Frente Para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Agrupaciones consideran esencial contar con la Ley de Ministerios para ordenar la distribución de partidas.

Con el Código Fiscal se analizaron los cambios especialmente las actualizaciones de tasas, entre otros rubros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico