Los docentes de Comodoro seguirán de paro a la espera de una nueva oferta del Gobierno

La Regional Sur de ATECh anunció que mañana continuará el paro de actividades pese a que a las 11 comenzarán las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial en Rawson. Mientras, desde el sector de ATE, que responde a Edgardo Hompanera, detallaron que esperarán la paritaria del martes para ese gremio sin realizar medidas. En tanto, la fracción de ATE que responde a Guillermo Quiroga anunció un paro que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes.

El Gobierno provincial informó el jueves que mañana comenzarán las negociaciones paritarias con los diferentes gremios estatales. El primer sindicato que ingresará a la sede de la Secretaría de Trabajo será la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) cuando a las 11 se siente junto a funcionarios de los Ministerios de Economía y Educación.

En este contexto, el gremio docente de la Regional Sur de ATECh anunció que no abandonarán las medidas de fuerzas y que continuarán hasta por lo menos escuchar la nueva oferta del Ejecutivo provincial.

En diálogo con El Patagónico, Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur, sostuvo: “no vamos a levantar la medida porque no vemos un avance del Gobierno. No hay mucha discusión por eso y no tiene sentido que suspendamos. Lo que hagamos en la semana dependerá de la reunión del lunes, si el Gobierno ofrece algo que convenza a los trabajadores, levantaremos las medidas”.

El dirigente gremial manifestó que es apresurado hablar de lo que pueda ofrecer el Gobierno provincial en las negociaciones paritarias, pero que los trabajadores no tienen muchas expectativas.

ATE DISPERSO

En tanto, las dos fracciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tienen opiniones dividas sobre como llegarán el martes a sus negociaciones.

Es que el sector interventor, que responde a Guillermo Quiroga, decretó un paro que comenzó ayer y que se extenderá hasta el viernes.

Mientras que la división que lidera Edgardo Hompanera informó que esperarán la reunión en la Secretaría de Trabajo sin realizar medidas de fuerza.

Así, el secretario general de ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, consideró: “antes de tomar cualquier acción vamos a hablar con la gente pero vamos a ir a Rawson a negociar sin realizar ninguna acción”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico