Los docentes marcharon en contra del pago escalonado

Docentes de diferentes escuelas de Comodoro Rivadavia ayer marcharon por el Centro de Comodoro Rivadavia en rechazo al pago escalonado de salarios. Hubo trabajadores de diversas escuelas, además de estatales del Poder Judicial y de ATE. El martes una caravana partirá a Rawson, donde se realizará una movilización.

El reclamo salarial de los gremios estatales volvió a expresarse ayer en las calles de Comodoro Rivadavia por el pago escalonado de sueldos. Los trabajadores judiciales se manifestaron en Hipólito Yrigoyen, frente a Tribunales, mientras que los docentes eligieron la plaza de la Escuela 83, desde donde marcharon hacia la obra social Seros, que tiene su prestación interrumpida, y luego continuaron hasta el Juzgado.

La convocatoria de la plaza 83 fue impulsada por trabajadores de Educación Especial y contó con el acompañamiento de docentes de diferentes establecimientos, educativos de la ciudad, además de trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Así se pudo ver a representantes de la Escuela 147 de Astra, 731, 521, 519 y 154, entre otras instituciones.

Con coloridos carteles, canciones, bombos y redoblantes, los educadores (la mayoría mujeres) se apostaron en la plaza de la Escuela 83. Allí exigieron el “pago en tiempo y forma” y repudiaron declaraciones que le atribuyen al gobernador Mariano Arcioni: “nuestro sueldo no nos permite ahorrar”.

En las mismas banderas los docentes pidieron respeto al reclamo. “Hoy es la nuestra; mañana puede ser la tuya”, expresaban. Y luego de casi una hora decidieron marchar hasta las oficinas de Seros, recorriendo la calle San Martín y manifestándose también frente al municipio para luego volver a la plaza donde continuaron las actividades hasta después de las 14.

En diálogo con El Patagónico Daniel Murphy, dirigente de ATECh, confirmó que las medidas de fuerza continuarán hasta el jueves 22, en tanto el martes un grupo viajará a Rawson para sumarse a la manifestación que realizarán todos los gremios estatales en Casa de Gobierno.

“Nosotros seguiremos de asamblea de media jornada. Un grupo va a viajar y estamos viendo qué actividad hacemos en Comodoro Rivadavia; posiblemente vayamos a la Municipalidad”, dijo.

“Está claro que se están sumando escuelas que no estaban. Por ejemplo, la Escuela 772 que llegó con una gran bandera y buena participación, o la Escuela 23… y está bueno. Viene creciendo la participación, también el enojo y la indignación, pero vamos viendo que la lucha crece. Por eso queremos ver qué pasa después del martes. Por supuesto que esperamos que el Gobierno dé una respuesta. Vamos a apostarnos en el lugar que sea para que nos reciban a todos los sectores porque acá no hay diálogo con nadie, no solo con ATECh”, sentenció Murphy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico