Los extrabajadores de Guilford aguardan por gestiones estatales

Los extrabajadores de la cerrada textil realizaron ayer una asamblea en la plaza de la Escuela 83, en la que repasaron los alcances de la reunión que el lunes mantuvieron en Rawson con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García. "Esperemos que se cumpla con el compromiso asumido", afirmó el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cripiano Ojeda.

Unos cincuenta extrabajadores se reunieron ayer antes del mediodía, en asamblea, en la plaza de la Escuela 83. En el lugar, el titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) Comodoro Rivadavia, Cipriano Ojeda, comentó a los textiles el resultado que se obtuvo el lunes cuando en Rawson se reunieron con el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García.

“Quise llamar a asamblea, para comentarles lo que sucedió en el encuentro en Rawson, que creemos fue positivo. Tenemos que esperar la respuesta, pero creemos que las gestiones a las que se comprometieron se van a cumplir”, indicó Ojeda.

guilford.mp4

En el encuentro del lunes, del que también participaron el ministro de la Producción, Pablo Mamet y el secretario de Trabajo, Marcial Paz; Jerónimo García aseguró que Provincia seguirá realizando todas las gestiones que están a su alcance para conseguir el pago de las indemnizaciones y sobre todo la jubilación anticipada de casi 90 de los 270 textiles que, hace un año, se quedaron sin su fuente de trabajo.

Junto con ello, y esta es la respuesta que los textiles esperan recibir la semana próxima, el ministro dijo que analizará con su par de Hacienda, Pablo Oca, y con el propio gobernador Mario Das Neves, la posibilidad de extender la ayuda que, a modo de subsidio, brinda la provincia desde que empezó el conflicto. La entrega de esa ayuda finaliza en diciembre.

“Vamos a esperar esa respuesta. Tenemos una expectativa importante con el tema del subsidio y con la jubilación anticipada, que será de gran ayuda. A la par, seguimos esperando una definición de la justicia sobre el tema de las indemnizaciones y quincenas aún adeudadas”, indicó Ojeda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico