Los fiscales cambiaron la acusación contra el empresario Sáenz Valiente

La decisión fue comunicada este lunes en la audiencia ante la Sala VI de la Cámara Criminal. Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, que habían pedido una imputación de femicidio, optaron por la calificación de abandono de persona seguido de muerte.

Los jueces de la Sala VI celebraron este mediodía una audiencia clave en el expediente que investiga la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que cayó desde un sexto piso y perdió la vida en medio de un confuso episodio tras una fiesta de consumo de drogas ocurrida el 30 de marzo en el departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente.

La audiencia se produjo luego de que el juez Martín Del Viso dictó la falta de mérito para Sáenz Valiente. Los fiscales Mariela Labozzetta -titular de la UFEM, que investiga delitos de violencia de género- y Santiago Vismara acusaron al empresario de femicidio.

Del Viso, entonces, aseveró que los fiscales no pudieron establecer cómo Emmily fue asesinada exactamente. Labozzetta y Vismara apelaron y la causa fue enviada a la Cámara.

En la audiencia de este lunes, Vismara y Labozzetta dieron un giro notable en la dirección de la imputación. Sostuvieron que Emmily no falleció de una muerte natural y que el empresario tiene algún tipo de responsabilidad. Sin embargo requirieron que la calificación, en caso de un procesamiento, sea la del artículo 106 del Código Penal: abandono de persona seguido de muerte, un delito de omisión, castigado con cinco a quince años de cárcel.

La imputación, sostienen fuentes del caso, no es definitiva, dado el estado actual del expediente y podría cambiar en una eventual elevación a juicio. También se mantuvo la acusación de facilitación de estupefacientes, un delito propio del fuero federal. Si el empresario es procesado por este delito, los fiscales se declararán incompetentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico