Agustín Durán (La Rioja) y Juan Ignacio Goudailliez (Mendoza) obtuvieron el primer y segundo puesto en la divisional Elite en la primera fecha del Abierto Argentino de XCO disputado en El Infiernillo de Comodoro Rivadavia, y se quedaron en la ciudad preparándose para la segunda fecha en Ushuaia. “Estamos muy agradecidos con toda la gente”, sostuvo Durán.
El 1-2 en categoría Elite lo hicieron Durán y Goudailliez, dos corredores de 24 años de gran presente en el ciclismo de montaña argentino. Justamente ambos dejaron en tercer lugar a Alvaro Macías, el catamarqueño que había ganado en las ediciones de 2018 y 2022 en el mismo escenario.
Tanto Durán como Goudailliez se quedaron en la ciudad y se les facilitaron las instalaciones del Departamento Metodológico de Comodoro Deportes (Gimnasio municipal Nº1) para realizar ejercicios regenerativos tras la carrera del pasado domingo, y de preparación de cara a la segunda fecha del Abierto Argentino, que será este fin de semana en Ushuaia.
“Muchas gracias por cómo nos han recibido en Comodoro Rivadavia, la verdad que es un placer estar acá. Muy contento por cómo salió la carrera, con el rendimiento y poder competir con Agustín, con Alvarito, ahí adelante. Me pone muy contento poder estar con los mejores de Argentina ahí adelante”, comentó el mendocino Juan Ignacio Goudailliez, a punto de recibirse de ingeniero industrial.
“Tengo 24 años, estoy en la Elite hace tres años. Con paciencia, entrenando todos los días, no hay misterios y de a poco se va llegando adelante. Los primeros años de la facultad son los más complicados porque tenés que manejarte, ver cómo es todo, y después le vas agarrando la mano y vas encontrando tiempo donde sea. Siempre hay tiempo para entrenar y estudiar, se puede hacer”, expresó.
“Es mi primera vez en Comodoro, y el circuito me encantó, se notaba que estaba muy trabajado, muy ancho y permitía ir peleando varios ciclistas en el mismo sendero. Muchas subidas, el condimento especial del viento, que hacía más dura la subida. Muy contento también por el ambiente que brindó la gente. Venimos haciendo un gran trabajo con mi entrenador Facundo Ahumada, y la idea es seguir todo el Argentino y quién dice, quizás correr el Panamericano y alguna Copa del Mundo”, concluyó el cuyano.
Por su parte el riojano Agustín Durán también agradeció al público y la hospitalidad comodorense: “Estoy muy contento con la performance este fin de semana. Por suerte me pude quedar con la victoria, un muy buen nivel de competidores. Muy agradecido también con el público, la predisposición de todos, se hizo sentir. Muy contento de poder ser parte de la primera fecha, y que haya sido acá en Comodoro Rivadavia, que cada vez que nos reciben es un orgullo muy lindo”.
“Es mi tercera vez en Comodoro. La primera fue en 2018, que era juvenil y gané. Creo en 2022 salí segundo, así que este año el circuito era similar, con algunas partes más técnicas, saltos y el condimento extra del viento que se hizo sentir, pero tuvimos todos las mismas condiciones. El viento estaba para todos y había que correr inteligentemente, saber cuidar la bicicleta, la estrategia, hacer una carrera prolija y por suerte me pude quedar con el primer lugar, así que contento con eso”, describió Durán.
“La gente de Comodoro muy predispuesta, la gente del Departamento de Deportes nos brindó las instalaciones del gimnasio, poder entrenar, conocer lugares. Así que estamos muy agradecidos con toda la gente y por eso decidimos quedarnos acá y poder entrenar bien de cara al próximo objetivo. Este fin de semana nos vamos para Ushuaia a la segunda fecha del Abierto Argentino, así que haremos una gira por el país y después tratar de seguir sumando puntos para el objetivo que son las Copas del Mundo en Brasil”, cerró el ciclista riojano.