El fiscal Juan Carlos Caperochipi expresó que los motivos por los cuales les fuera impuesta la medida de coerción a Franco y Axel Ortellado se mantienen, ya que no hay elementos nuevos para modificar los peligros procesales de fuga y entorpecimiento existentes.
Señaló que se ha presentado la acusación pública del caso con un pedido de pena que enmarca el caso en juicio por jurados, y que su pena en abstracto será de cumplimiento efectivo. Existe peligro de fuga por las características graves del hecho, la extensión del daño causado, una persona herida en su corazón con un disparo de arma de fuego, y el hecho de poner en riesgo a numerosas personas que se encontraban reunidas en el cumpleaños de 15.
Seguidamente Caperochipi mencionó la falta de arraigo como peligro de fuga y que el Informe de la Agencia de Supervisión arrojó conclusiones negativas en cuanto al domicilio. Por último, sostuvo que el peligro de entorpecimiento también está presente por la posibilidad de que puedan influir sobre testigos y víctimas. Por ello requirió que se mantenga la prisión preventiva de Franco y Axel Ortellado hasta el próximo 9 de junio, fecha en la cual está programada la audiencia preliminar del caso.
A continuación el defensor particular, Mauro Fonteñez, por videoconferencia expresó que pronto se celebrará la audiencia preliminar del caso y que no existen elementos nuevos para pedir una morigeración de la prisión preventiva de sus asistidos, avalando de tal forma la solicitud del fiscal.
Finalmente, el juez Martín Cosmaro resolvió mantener la prisión preventiva que cumplen los hermanos Ortellado hasta el próximo 9 de junio, fecha en la que se efectuará la audiencia preliminar de la causa.
Fuente: MPF Comodoro Rivadavia