Las andanzas de Héctor Guillermo Fabián Velázquez (24) fueron de mal en peor en este comienzo de año. Ya en horas de la madrugada de ayer un sereno que trabaja a metros de la rotisería “¿Qué comemos hoy?”, ubicada en Yrigoyen al 900, alertó a la policía de la Seccional Primera que había un ladrón en el interior del comercio.
Eran las 4 cuando los efectivos sorprendieron a Velázquez adentro del local de comidas, donde fue reducido cuando intentaba llevarse una motocicleta. En horas del mediodía fue sometido a la audiencia de control de detención, donde fue imputado del delito y luego recuperó la libertad.
Sin embargo, pasaron menos de tres horas y el habitante del barrio Moure volvió a ser detenido al ingresar a un domicilio cercano a esa rotisería.
Lucas, hijo del matrimonio dueño de casa, tuvo que ser llevado al médico por sus padres debido a una dolencia estomacal y a las 16 regresaron al domicilio de la avenida Yrigoyen al 1000, casi Cruce de los Andes.
Al joven le llamó la atención que su perro Black ladraba hacia la parte trasera de la casa que está protegida por el reparo de una fila de árboles.
La actitud del animal no era común y entonces el joven se asomó hacia ese sector donde se encuentra la habitación de sus padres. “Veo que la ventana estaba rota y estaba todo revuelto. Ya tenía un bolso preparado en el comedor (con una computadora y otros objetos de valor) y lo agarramos junto cuando se quería ir con el bolso”, relató Lucas a El Patagónico.
El ladrón “salió por el patio y ahí lo salimos a correr con mi papá” por la calle Cruce de los Andes, donde el personal de Prefectura Naval recorre cuatro veces al día la zona en la que vive María Millacura, madre de Iván Torres, víctima de desaparición forzada en octubre de 2003.
El personal de la fuerza nacional se encontró con esa situación y atrapó al sospechoso a los pocos metros. El individuo tenía en su poder dos teléfonos celulares, una billetera y otros elementos entre sus ropas. Al arribar el personal policial de la Seccional Primera reconoció al hombre y se lo llevó detenido en calidad de autor de robo en grado de tentativa.
“La ventana de mis viejos la arrancaron toda, tenemos que ver qué pasa ahora con el delincuente este. La verdad que no sé si estaba con otra persona, pero parece que hubiera estado con alguien porque no creo que lo haya hecho solo”, analizó Lucas.
En ese momento los damnificados revisaban el interior de la casa para comprobar si faltaban más elementos, mientras la policía se encargó de efectuar todas las actuaciones del caso para ser presentadas ante la Fiscalía.
Velázquez, en tanto, comparecerá nuevamente hoy en la Oficina Judicial donde las víctimas esperan que reciba alguna medida privativa por el temor de que regrese al domicilio al que ingresó ayer.