Los Leones perdieron con España en el cierre de la fase de grupos

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Los Leones, perdió ayer ante España por 2-1, en el tercer y último partido del Grupo A de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.

Los dirigidos por Carlos Retegui se pusieron en ventaja con gol de Matías Paredes, a los 21 minutos del primer tiempo, en tanto que Pau Quemada, de córner corto, y Josep Romeu, de penal, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa, dieron vuelta el marcador para los españoles.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cerró la fase de grupos con dos derrotas y un empate.

El partido entre dos equipos que se conocen de memoria fue cerrado y trabado, hasta que Lucas Vila rompió el cerco defensivo del adversario y le dio el pase justo a Matías Paredes, quien primero controló la pelota de espalda al arco y enseguida definió con un toque sutil.

La victoria parcial les daba a Los Leones el segundo lugar en la zona y un cruce mejor en cuartos de final, pero todo cambió en la segunda mitad.

Los españoles lograron empatar merced a un córner corto del experimentado Quemada y lograron pasar al frente tras un claro penal de Juan Ignacio Gilardi que fue cambiado por el 2-1 por Romeu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico