Los mejores exponentes de la gimnasia artística se concentrarán en Rada Tilly

Alrededor de 200 gimnastas se darán cita en la villa balnearia para animar el II Torneo Provincial. De esta manera, deportistas de 7 a 22 años desplegarán su potencial para el ránking clasificatorio.

Rada Tilly sigue consolidándose como escenario de instancias deportivas. Por ello, el 29 y 30 de septiembre será por primera vez anfitriona del II Torneo Provincial de gimnasia artística, que reunirá a más de 200 gimnastas de distintos puntos del Chubut.

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Provincial Nº 718 será el punto de encuentro, el viernes desde las 15 a las 20:30. En tanto que la instancia de definiciones se llevarán a cabo el sábado 30, desde el mediodía, cuando el acto inaugural abra el último día de competencia.

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de la villa balnearia, se esperan las presencias de deportistas del Valle y Comodoro Rivadavia, quienes ya estuvieron en el primer clasificatorio de Puerto Madryn. Además de ello, habrá una instancia fuera de competencia para gimnastas que se están iniciando en la disciplina.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones de un torneo de esta envergadura y tan importante para la ciudad. En la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Rada Tilly tenemos 130 alumnas y la verdad que todas las nenas están con muchas ansias de poder participar y recibir en su ciudad a gimnastas de toda la provincia”, contó Berenice Serer, profesora de la Escuela Municipal.

Las gimnastas rondan entre los 7 y los 22 años y para el ránking clasificatorio habrá un jurado conformado por ocho jueces nacionales para evaluar los niveles D, donde se presentarán destrezas en suelo y salto; y C3, C2 y C1 que compiten en cuatro aparatos entre ellos: suelo, salto, viga y paralelas.

“Lo bueno es que más allá de la competencia también se hace la apertura y hay una instancia para el resto de las nenas que están iniciando y empiezan a tener sus primeros fogueos en la disciplina aunque no estén dentro del ránking clasificatorio”, destacó desde la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, Berenice Serer.

“Estamos trabajando con muchas expectativas. Este torneo nos da la oportunidad de mostrar en nuestra ciudad, la preparación y la dedicación de nuestras gimnastas sin necesidad de tener que viajar para ver su presentación en un torneo de esta trascendencia”, agregó.

En lo concreto, el viernes 29, de 15 a 20:30, será la recepción de gimnastas mientras que el sábado al mediodía se realizará el acto inaugural en el SUM de la escuela provincial 718, con el desfile de las delegaciones y la apertura del torneo que tiene un horario de finalización estimado a las 20.

“Invitamos a toda la comunidad a que vengan a acompañarnos, el acompañamiento de las familias y el público en general es muy importante, va a estar todo centralizado en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 718 donde hay un espacio para el público espectador para que todos puedan disfrutar de este torneo que se hace por primera vez en la ciudad, y acompañar a nuestras chicas”, sentenció Serer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico