Luego de 10 horas de audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira definió que los jugadores de Vélez, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio permanecerán domiciliaria, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad, aunque deberá presentarse en la justicia de Tucumán cada 15 días.
Los cuatro futbolistas, que declararon que son inocentes y fueron imputados y procesados, tienen una orden restricción de acercamiento a 400 metros de la víctima y no podrán salir del país, de acuerdo a lo que resolvió la magistrada.
Más temprano, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.
Sosa deberá declarar un domicilio en Buenos Aires y deposite una caución de $50 millones, mientras que los 90 días servirán para que la fiscal continúe con la investigación.
En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Mientras, se espera el análisis toxicológico a la sangre y orina que se le hizo a la denunciante, ya que aseguró haber consumido una bebida antes del ataque que podría haberla drogado. Los resultados, según las mismas fuentes, “estarán disponibles en 20 días”.