Los otros precandidatos que también se anotarán

El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad y el Partido Independiente de Chubut confirmaron a sus precandidatos para las PASO. El sábado cierra el plazo para presentar listas.

El domingo 12 de septiembre se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para definir los candidatos que se presentarán en las elecciones de medio término para conocer a los tres senadores que representarán a Chubut hasta 2027, así como a los dos diputados que estarán hasta 2025 en el Congreso de la Nación.

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Chubut Somos Todos (ChuSoTo) deben definir sus precandidatos antes del sábado a la medianoche, que es el tiempo límite que estableció la Justicia Electoral. Aún no se sabe cuántas listas habrá en cada fuerza, aunque sí hay nombres confirmados; otros casi seguros y no se descartan sorpresas de última hora.

En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) y el Partido Independiente de Chubut (PICh) ya definieron quiénes serán sus opciones para las PASO.

El FIT-U tendrá una interna entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO) para establecer una lista de unidad. El primer partido estará representado por Emilse Saavedra y César Antillanca para competir en diputados y Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha por la lista de senadores.

“Desde el MST venimos planteando la necesidad de que la izquierda se convierta en una alternativa para millones en todo el país y para eso hay que revolucionar a la izquierda, integrando con el programa del FIT-Unidad a referentes y agrupamientos de las principales luchas que recorren el territorio, poniendo en pie un gran movimiento político; una tercera voz a izquierda de la falsa grieta que nos venden los partidos tradicionales”, sostuvo Saavedra, quien participa por segunda vez en las elecciones de medio término.

DIFERENCIARSE DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES

El PO estará representado por Gloria Sáez, Federico Navarro y Daniela Gordiola. “Estamos trabajando para que el Frente de Izquierda se constituya en la provincia como una herramienta política independiente para ofrecer una alternativa contra esta crisis”, manifestó Sáez.

La candidata por la izquierda en la elección a gobernador en 2019 marcó las diferencias con los partidos tradicionales. “Nosotros y nosotras discutimos nuestra política de forma pública y democrática y bajo esa premisa enfrentaremos los próximos desafíos y reiteramos al resto de las fuerzas del FITU una orientación de listas unitarias y la realización de un congreso nacional para agosto, para golpear con un solo puño y enfrentar en unidad a los partidos del régimen que llevan adelante el ajuste y el saqueo de nuestros bienes comunes”, afirmó Sáez.

UNIDOS POR EL VALLE Y COMODORO

El PICH tenía pensado entablar una alianza con ChuSoTo y se iba a denominar Chubut al Frente pero horas antes de cristalizar la unión se establecieron ciertos cortocircuitos. Es por eso que el PICh decidió encarar las PASO de manera independiente.

Sus candidatos están establecidos por Comodoro, Trelew y Puerto Madryn. La lista de precandidatos a senadores quedó conformada por el empresario de Comodoro Rivadavia y referente del partido en formación Ciudadanos por Chubut, Cesar Treffinger, y la actual presidenta del PICh, Andrea Toro. Mientras, la lista de precandidatos a diputados nacionales estará conformada por Maira Frías de Comodoro y Antonio Rubia de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico