Los padres levantaron el corte, pero amenazaron con volver el miércoles

De no producirse las respuestas que ellos esperan, el miércoles las medidas de fuerza podrían ser más drásticas, indicaron antes de irse del cruce de las rutas 3 y 26, donde permanecieron gran parte del lunes exigiendo justicia por los niños del Jardín 406.

El grupo de padres del Jardín N°406 que estaba llevando adelante la medida desistió del corte de ruta que perjudicaba a quienes transitan entre Comodoro y Rada Tilly. Solo liberaban el tránsito 5 minutos cada hora, pero no dejaban pasar a los camiones que transportaban combustible. Este miércoles podría haber cortes totales en varios puntos de la ciudad si la investigación no avanza como ellos quieren, que es encarcelando al docente denunciado.

El corte del lunes comenzó a las 4 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 20. Un reducido grupo (los padres se iban alternando) permaneció más de 12 horas interrumpiendo el tránsito con cortes de una hora de duración, lo que obligó a los automovilistas a tomar el camino alternativo Juan Domingo Perón, que se habilitó “provisoriamente” solo para vehículos livianos.

Si bien habían asegurado que permanecerían allí hasta obtener respuestas favorables a sus reclamos, finalmente desistieron de la medida y de acampar en el lugar, pese al fuerte viento que se levantó a esa hora.

Si bien no se encontraba la totalidad de los padres denunciantes en el lugar, sí se pudo saber que si el miércoles no hay un avance considerable en la investigación que permita dictar una prisión preventiva para el docente señalado, recrudecerían las medidas con cortes de tránsito en toda la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico