El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, se refirió a la vigencia de los permisos provinciales de circulación, y aseguró que “siguen teniendo validez para quienes lo tienen”, y aclaró que “las personas que tienen el permiso nacional en tránsito, como hasta el momento era, pueden circular por nuestras rutas como lo estaban haciendo hasta ahora”.
A su vez, Grazzini explicó que “los permisos para trasladarse entre jurisdicciones, dentro de nuestra Provincia, deberán ingresar a la plataforma y justificar por qué es ese traslado. Esto no es un capricho de la provincia, está establecido en el DNU de Nación y también aclara quiénes están exceptuados”.
En relación al Decreto 305 ya emitido, Grazzini indicó que “lo publicado en el DNU provincial es todo muy claro, la normativa está y existe”, y precisó que “buscamos un decreto general para toda la provincia otorgando diferentes tipos de movilidad, pero siempre respetando las mismas cuestiones que venían desde un principio”.
Y continuó: “Por ejemplo Nación sigue estipulando que la circulación entre pueblo y pueblo está prohibida, son exclusivamente para las personas que tienen actividades excluidas por el DNU o un caso de emergencia sanitaria; los colectivos interurbanos están interrumpidos; en relación a los comercios es muy claro que es hasta las 20 horas, salvo las excepciones que los días viernes y sábado donde los restaurantes pueden continuar una hora más. La reglamentación sigue siendo la misma incorporando la modalidad nacional junto con la provincial”.