Los petroleros anunciaron otro paro

Será este jueves, desde las 8 y hasta las 20. Reclaman medidas de seguridad.

El diputado provincial y referente del Sindicato de Petroleros, Carlos Gómez, fue quien comunicó que “se ha resuelto que mañana desde las 8 y hasta las 20 horas se lleve adelante una nueva jornada de reflexión con paro de actividades de todos los servicios de las distintas contratistas en cada uno de los yacimientos y para todas las actividades”.

Dijo Gómez que “a partir de este momento estamos en estado de alerta y movilización general, comunicando esta decisión a los fines de que PAE, además de informar en detalle los alcances de los accidentes y las conclusiones de lo ocurrido en sus yacimientos”.

Gómez expresó que “la seguridad no es variable de ajuste para nuestro secretario general ni para ni para castigar a las que hayan tenido lamentablemente accidentes. Todas las operadoras deben reconocer las gestiones que ha realizado ‘Loma’ desde 2020 en medio de la pandemia para buscar por todos los medios recuperar la actividad, aumentar inversiones, garantizar mayor producción y los niveles de exportación históricos que mantenemos el día de la fecha, cumpliendo todos los protocolos y garantizando la estructura de seguridad y medio ambiente, conscientes de que dentro de ese yacimiento todos los contratistas están cumpliendo las medidas de seguridad que se redactan desde la propia operadora”.

El dirigente de Petroleros Privados enfatizó que “los trabajadores son los primeros en la fila para llevar adelante esa tarea de la mejor manera. Queremos que acá no se tome el camino más corto, que es la sanción de empresas y reducir actividad. Por eso los trabajadores organizados subirán al yacimiento en forma normal y habitual, pero se procede a la retención de servicios en los lugares de trabajo”.

Agregó luego que “tenemos que ser coherentes con un discurso que surgió en la reunión que tuvieron todos los secretarios generales: Camioneros, UOCRA, Petroleros Convencionales y Jerárquicos con todas las operadoras, de hacer de la bandera de la seguridad en los sectores de trabajo un compromiso serio y coherente con todas las partes poniendo su esfuerzo y llevando adelante el trabajo mancomunado, y no tomar unilateralmente decisiones sin sacar conclusiones, llevando adelante una capacitación a través del miedo. Eso no tiene sentido”.

“Todas las operadoras firmaron que habilitaban la paritaria para preservar la inversión, producción, empleo y desarrollo sustentable. Entonces, que cumplan con lo que firmaron y no lleven adelante este mecanismo de presión psicológica imponiendo el miedo. Acá hay que hacer una concientización alejada de esto y con la seguridad de que se respete el derecho al trabajo y la estabilidad laboral”, concluyó Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico