Los presos con condena de la Comisaría Cuarta fueron trasladados

Así lo determinó la Justicia en el marco de las denuncias que se conocieron en las últimas horas de familiares de presos que aseguran que en la Seccional Cuarta se viven situaciones de violencia y abuso contra quienes cumplen con encierro.

Este mediodía, el juez de ejecución Alejandro Soñis en diálogo con Del Mar informó que se actuó de oficio tras las denuncias que familiares de internos realizaron en torno a malos tratos para los internos de la Seccional Cuarta. No obstante, esta primera intervención, indicó Solis solo alcanza a los presos que cuentan con condena firma, dado que no tiene jurisdicción sobre quienes permanecen encerrados como parte de una medida preventiva.

"Son tres los internos con condena", detalló Solis y se dispuso para ellos su traslado a la sede de Fiscalía para que presten declaración por este tema. Además, se determinó su traslado al Hospital Regional, para constatar su estado de salud general y las lesiones que pueden haber sufrido. Y por último, deberán ser trasladados a la Alcaidía policial donde cumplirán el resto de su condena.

Asimismo, Soñis explicó que no es la primera vez que se interviene en un caso de este tipo y señaló que en el mes de marzo se debieron dictar las mismas actuaciones, aunque llegada a la última etapa del proceso los internos evitaron ratificar su denuncia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico