Los prófugos estaban en la casa de un familiar

Leonel Neihual y Joaquín Suárez fueron detenidos por la policía en la casa del familiar de uno de ellos. Ahora podrían ser trasladados a la alcaidía de Comodoro.

Los presos que durante la madrugada de este lunes se escaparon de la comisaría de Sarmiento fueron recapturados esta tarde por el personal de la División policial de Investigaciones que estaba a cargo de la búsqueda.

Leonel Neihual y Joaquín Suárez estaban escondidos en la casa de un familiar, en la misma ciudad de los lagos, se informó. En estos momentos continúa el procedimiento y ya se analiza que sean trasladados a la alcaidía de Comodoro Rivadavia.

Los condenados por asesinato se fugaron entre las 3:30 y 4 horas de este lunes tras romper una puerta por la que accedieron a un patio interno. Luego, destruyeron el enrejado del techo, treparon y se fugaron saltando a la vereda, sobre la calle Ingeniero Coronel.

Suárez fue condenado en julio del año 2017 a 14 años y en segunda instancia la misma se readecuó a 13, por asesinar de un tiro en la cabeza a su primo Matías Suárez, en el barrio Quirno Costa de Comodoro Rivadavia.

Ese crimen ocurrió la tarde del 3 de agosto de 2016 cuando la víctima, Matías Suárez (26), salía de su casa de la calle Luis Pasteur junto a un amigo. Su primo Joaquín bajó de un auto, se le acercó y le disparó. La bala ingresó por el rostro y le atravesó la cabeza.

Neihual, en tanto, está condenado a 19 años de cárcel por matar de un disparo al joven futbolista sarmientino Bruno Suárez en un bar de esa ciudad. Esa noche del 30 de mayo de 2018 el joven de 18 años había terminado de jugar un partido y junto a tres amigos concurrieron a tomar unas cervezas en el local nocturno, ubicado a dos cuadras del Club Deportivo Sarmiento, donde Bruno jugó algunos años en las divisiones formativas. La víctima y sus amigos se ubicaron en una esquina de la barra.

Neihual llegó junto a dos mujeres y minutos después, en forma sorpresiva y sin motivo aparente ni advertencia, disparó contra el grupo de Suárez. Una de las balas impactó en el abdomen del joven y le causó la muerte, mientras uno de sus amigos salió herido. Neihual se fue, siendo detenido al día siguiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico