Los protocolos sanitarios para los 21k y el Maratón de Buenos Aires

Se establecieron varios requisitos para los participantes que tomarán parte de estas dos competencias que se desarrollarán el domingo 10 de octubre.

Por el reglamento para el 21k de Buenos Aires y el Maratón 2021, y las normas sanitarias vigentes, se establecieron varios requisitos para los participantes:

Al momento de retirar su kit con el número, los corredores tendrán que presentar su certificado de vacunación anti-Covid 19 y el Apto Médico Obligatorio, establecido por la Ley de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura y se les proveerá alcohol en gel.

El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y, también, apenas culmine el recorrido.

Habrá una zona de espera para los participantes del Maratón (entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay) y otra zona para los participantes del 21k (sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo).

Las largadas se harán por “olas” de 250 participantes por minuto.

En todo momento –tanto en la zona de espera como en la zona de largada- habrá que respetar la distancia social de 1,5 a 2 m. Y habrá indicadores en círculos amarillos para que cada uno pueda ubicarse.

Tanto los guardarropas como los sanitarios estarán ubicados sobre la calle Pampa, a 700 metros de la zona de largada.

Al culminar el recorrido, los participantes tomarán sus medallas desde las mesas especialmente establecidas.

No habrá carpas comerciales, ni de running teams. Se evitará toda aglomeración o reunión, tanto al comienzo como al final de las pruebas.

EL RETORNO DE LAS

GRANDES CARRERAS

Poco a poco, y después de la larga pausa impuesta por la pandemia de Covid-19, se va reactivando el calendario internacional de carreras de calle y ruta.

Se acaban de celebrar importantes pruebas masivas como los medio maratones de Berlín y Gotemburgo, y los maratones de Roma y Viena, y para el domingo 26 de septiembre se anuncia el Maratón de Berlín, cuyo field estará encabezado por el etíope KenenisaBekele.

El maratón de Londres se hará el 3 de octubre y allí estarán corredores que ya brillaron en las calles de Buenos Aires como el etíope y subcampeón mundial MosinetGeremew y el keniata Evans Chebet (vencedor de nuestro 42k en 2019 con récord del circuito de 2h05m).

El maratón de Chicago se programó para el 10 de octubre –el mismo día del Maratón de Buenos Aires- y al día siguiente volverá el tradicional maratón de Boston, el más antiguo del calendario y que por primera vez se disputa en el otoño estadounidense. Y en noviembre volverá el Maratón de Nueva York.

En este país, Rosario volvió a disfrutar el domingo 19 con su Maratón y su Medio Maratón de la Bandera. La ciudad pudo contar ayer con ambas carreras y, junto a otra participativa de 8 km, se reunieron así unos 3.500 corredores, que también cumplieron con las normas y protocolos sanitarios fijados por la organización.

Las pruebas tuvieron como punto de largada y llegada el Monumento a la Bandera, y la mayor parte del circuito fue vecino a la Costanera.

El atleta tucumano Pedro Luis Gómez –residente en Córdoba- fue el ganador del maratón, fijando un récord de 2h16m55s para sus 19 ediciones, y Ludmila Martínez ganó en damas, mientras que el atleta olímpico Luis Ariel Molina y Dayhana Juárez fueron los vencedores del medio maratón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico