Los restos de Pelé ya descansan luego de un funeral de 24 horas  

O'Rei fue despedido por una larga procesión en la ciudad de Santos.

Los restos mortales de Pelé llegaron el martes 3 de enero al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde descansará para toda la eternidad en paz, tras una larga procesión por la ciudad brasileña de Santos. En la recorrida, el astro del fútbol mundial fue despedido por miles de personas.

El féretro negro fue bajado del camión de bomberos, que viajó unos 7 kilómetros por la ciudad portuaria, luego de haberse retirado del estadio Vila Belmiro del Santos FC, donde O’Rei, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, fue velado durante 24 horas con más de 230.000 personas presentes.

El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con la presencia de familiares e íntimos en el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.

Los restos mortales del tricampeón del mundo con la selección de Brasil fueron sepultados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

Desde las 10 de la mañana del lunes, los fanáticos tuvieron 24 horas para acercarse al estadio Vila Belmiro y despedir al ídolo popular.

Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibió a miles de fanáticos, fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O’Rei mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional, y también cuando decidió colgar los botines.

Para poder preservar de la mejor manera posible el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento, el mismo se embalsamó un día antes y el velatorio se realizó en un ataúd con una urna abierta en la casa del Santos.

Pele.jpg

Según indicó el diario Lance, el procedimiento realizado es denominado tanatopraxia, que prepara el cadáver antes del entierro con el fin de asegurar una mejor apariencia a lo largo del velorio.

La preparación se llevó a cabo en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein, mismo lugar donde el campeón de tres Copas del Mundo falleció a sus 82 años de edad.

Una vez cumplidas las 24 horas establecidas para despedir al ídolo popular, arrancó la caravana hasta el Memorial Necrópole Ecumenica.

Dicho lugar es un reconocido cementerio que tiene un detalle particular: está construido en vertical y desde 1991 es parte de los Récord Guinness por ser el más alto del mundo. Según informaron distintos medios brasileños, hace dos décadas Pelé eligió este lugar e incluso allí descansan los restos de su hermano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico