Los siete detenidos en el operativo "Pana Blanca" se negaron a declarar

Los detenidos del martes en el megaoperativo antinarcóticos que la Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia bautizó como "Pana Blanca" fueron sometidos a la indagatoria ayer a la mañana en el Juzgado Federal de esta ciudad. Sin embargo, ninguno de ellos declaró ante la jueza que instruye la causa por lo que quedaron detenidos a la espera de la resolución judicial con respecto a la situación procesal de cada uno. Se conoció que la cocaína la estiraban con glucosa y precursores químicos antes de comercializarla en forma de delivery.

Los siete detenidos por la causa antinarcóticos “Pana Blanca” desfilaron ayer por el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para ser sometidos a las indagatorias. Todos habían sido detenidos el martes a la madrugada por la Brigada de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue luego de 15 allanamientos que se llevaron a cabo en Buenos Aires y Comodoro Rivadavia en donde se desbarató una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes en forma de delivery.

Según las fuentes consultadas, los detenidos se negaron a declarar ante la jueza federal Eva Parcio que instruye la causa, por lo que quedaron detenidos con prisión preventiva hasta tanto la magistrada decida la situación procesal de cada uno.

De esa manera, la jueza Parcio dictó secretó de sumario hasta tanto se determine la situación procesal de cada uno de ellos. Entre los detenidos, hay un hombre de nacionalidad paraguaya, tres de nacionalidad dominicana y tres de nacionalidad argentina.

LA ESTIRABAN Y LA PRENSABAN

La banda, según investigaron los policías dirigidos por el comisario Andrés Avila de la Brigada de Drogas Peligrosas, de Comodoro Rivadavia, estiraban la cocaína que llegaba desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia. Lo hacían con ácido bórico y otros precursores químicos, además de glucosa. Luego utilizaban unas prensas que la policía secuestró en los allanamientos para compactar nuevamente la droga y comercializarla en forma de tizas o “calditos”.

Después de siete meses de investigación, la Brigada de Drogas de Comodoro desarticuló esta banda narcocriminal internacional con la detención de los principales sospechosos.

Los trece allanamientos que se realizaron en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en los barrios Los Tres Pinos, Kilómetro 8, Kilómetro 5, Isidro Quiroga, Quirno Costa, Centro, Jorge Newbery y Ceferino Namuncurá. Mientras que en Buenos Aires se efectuaron dos allanamientos.

El operativo fue denominado “Pana Blanca” y uno de los allanamientos se llevó a cabo en una barbería de la avenida Rivadavia, a metros del Colegio Ceferino Namuncurá. Se supo que en el allanamiento en una vivienda de Los Tres Pinos se secuestraron 16 plantas de marihuana.

En total, se incautaron 1.123 gramos de cocaína en polvo y en piedras; 26 dosis de LSD y medio kilo de marihuana. Además se secuestraron cinco vehículos, entre ellos un taxi en Kilómetro 5; 1.300 dólares y 85 mil pesos, así como dos armas de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico