Los talleres barriales realizan su muestra

Quienes la visiten se encontrarán con propuestas de corte y confección; cocina y repostería; pintura decorativa; tejido; bordado; porcelana fría; macramé; bijouterie; telar mapuche; cerámica; mosaiquismo; reciclado; danzas; manualidades; elaboración de dulces y conservas; manualidades; carpintería; mandalas; origami; maquillaje artístico y peluquería.

En las canchas de tenis del Club Huergo, este sábado y domingo la Secretaría Municipal de Cultura realizará una exhibición de las actividades que se desarrollan en las distintas sedes de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita. “Es imprescindible acompañar e impulsar estas iniciativas que brindan capacitación y contención a los comodorenses”, sostuvo el titular del área, Daniel Vleminchx.

La propuesta se realizará de 14 a 20 durante ambos días y contará con un importante número de expositores que mostrarán sus trabajos y producciones en las diferentes disciplinas artísticas, educativas y de oficio que componen los talleres municipales dictados en las sedes vecinales, Centros de Promoción Barrial y otros espacios de la zona norte y sur.

Entre las propuestas se encuentran cursos de corte y confección; cocina y repostería; pintura decorativa; tejido; bordado; porcelana fría; macramé; bijouterie; telar mapuche; cerámica; mosaiquismo; reciclado; danzas circulares; danzas arabes; zumba; flamenco; folklore y tango. También, se ofrece manualidades como patchwork y papel maché; elaboración de dulces y conservas; manualidades; carpintería; mandalas; origami; maquillaje artístico y peluquería.

Vleminchx adelantó: “será una muestra para todas las familias comodorenses. Nos llena de alegría llegar a cada barrio con estas propuestas y ver que la gente participa y fortalece los vínculos. Sin dudas, se trata de una de las políticas públicas más fuertes desde lo cultural que se vienen promoviendo desde la gestión municipal”, afirmó.

A su vez, destacó: “estas instancias permiten observar la dedicación de los capacitadores y los alumnos que participan de cada taller y el vínculo que se genera entre ellos, fundamental para continuar mejorando la calidad de productos y contenidos que se generan y se exhiben a la comunidad”.

De esa manera, sostuvo: “los talleres barriales son espacios de inclusión que están en permanente expansión y llegan a todos los barrios de Comodoro con distintas propuestas para toda la familia. Por ello, es imprescindible acompañar e impulsar estas actividades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico