Los trabajadores de SP llevan 18 días de acampe sin respuestas

Aunque hubo un acercamiento después de que la empresa advirtiera que podía pagarle a 9 trabajadores. "Son solo palabras no tenemos nada formal", indicó el vocero del grupo Jaime Salvatierra. A la espera de que les informen si hubo novedades en la Mesa de Energía que reunió a dirigentes, representantes de Provincia y Nación, se mantiene la paralización de tareas en las bases de SP en Comodoro y 10 puntos de Santa Cruz.

Ayer por la tarde el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz informó a los trabajadores de SP la voluntad de la empresa de abonar la indemnización de nueve trabajadores, los otros quince deberían esperar la liquidación de YPF. Sin embargo, la noticia no sirvió para que se levanten los bloqueos en la administración de YPF de Km 3, en Barrio Industrial y en Astra.

Jaime Salvatierra, el vocero del grupo, indicó que los bloqueos se mantienen, "porque más allá de las palabras no tenemos nada". Esta tarde había expectativa de que la mesa de la Energía reunida en Buenos Aires que contó con representantes de los gremios de Chubut y Santa Cruz arrojara novedades, peor por el momento los trabajadores no fueron notificados al respecto.

"Lo que llevamos es 18 días de paciencia, porque estamos pacíficamente reclamando con acampes, turnándonos, lo que nos corresponde por un acuerdo que firmo cada empresa y no lo pagan. Tenemos gente que está esperando hace 4 meses su indemnización", lamentó Salvatierra.

Sobre la amenaza de cortar la ruta, indicó que la voluntad existe aunque los 24 trabajadores que permanecen acampando "antes que cortar o cualquier cosa quiere cobrar e irse a su casa, lo que corresponde".

EN SANTA CRUZ PARALIZARON 10 INSTALACIONES DE YPF

Tal como adelantó ayer, El Patagónico el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz comenzó esta mañana una serie de medidas de fuerza en contra de la operadora, por un lado en reclamo del pago de indeminizaciones a los seis operarios santacruceños de sus indemnizaciones. Y por otro lado por la modalidad de trabajo de discriminación al sector a la que se acoplo la empresa.

Desde temprano se paralizó la zona norte de Santa Cruz. Son afectadas las oficinas, almacenes y planta de Caleta Olivia y Pico Truncado, se instalaron así 10 puntos de reclamo.

Rafael Guenechen, explicó que "YPF hoy licitó algunos contratos, con otros convenios que no es petrolero y ese trabajo nos corresponde a nosotros, toman cuadrillas para algunas empresas con personal que no es petrolero y lo precarizan".

SP SANTA CRUZ.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico