Los trabajadores de Lotería del Chubut se ven alertados por las dificultades para concretar el pago de los salarios del mes de abril. Cabe señalar que aún no se termina de pagar los salarios de marzo para la planta política y personal jerárquico.
Luís Maria Aguirre el titular de Lotería en diálogo con Radio Del Mar, indico “somos un organismo autárquico descentralizado no recibimos aportes del gobierno provincial y trabajamos bajo propia recaudación”, por lo cual no se registraron ingresos con el endurecimiento de la cuarentena.
Actualmente “Lotería del Chubut tiene a 275 empleados más los que de manera directa dependen en las agencias vendiendo nuestros productos, ahí se genera una situación particular porque son empleados de comercio que pagan alquileres en muchos casos”. Para conseguir fondos se han remitido notas a los intendentes al que al gobernador, “pedimos la apertura de agencias”, relató Aguirre.
No obstante, aclaró el funcionario que , el Banco Central en una resolución habilitó la atención al público en cobro por cajas, con lo cual solo se habilitaría esa actividad para el pago de servicios.