Lucas Martín Matthysse decidió colgar los guantes

El chubutense de 35 años decidió ponerle punto final a su carrera tras la derrota por nocáut en el séptimo round sufrida en Malasia ante el filipino Manny Pacquiao. "Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto, muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas, y le he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala", dijo en su cuenta de Instagram.

El trelewense Lucas Matthysse, que fue campeón mundial interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo y regular de los welter en la AMB (Asociación Mundial), tomó la determinación de dejar la actividad a los 35 años, luego de la derrota sufrida ante Manny Pacquiao. Lo dio a conocer en las últimas horas a través de una publicación en la red social Instagram.

Con 35 años cumplidos, los últimos 14 de ellos en el boxeo profesional, Lucas Matthysse acumuló una foja de peleas de 39 triunfos, 36 de ellos por la vía rápida, a cambio de cinco derrotas, dos de ellas por nocáut técnico. Conquistó los títulos Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el interino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Gracias al boxeo mi vida cambió”, escribió Lucas en su cuenta. “Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut”, añadió el argentino, quien, en el mensaje, recordó a aquellos entrenadores que le fueron forjando, sin anunciar que era ya la hora de colgar los guantes.

“Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial, donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto, muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas, y le he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala.

“Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño, que es lo más lindo de esto del boxeo, un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. De Trelew, Chubut, Argentina, Lucas Martín Matthysse, orgulloso de haber representado a mi provincia, a mi país y mi barrio. Me retiro del boxeo 1-8-2018”, escribió el excampeón.

Mario Arano, su asesor, no estuvo disponible para responder la llamada ni los mensajes sobre el post de Matthysse que muchos tomaron como una carta de retiro. Un representante de Golden Boy Promotions dijo a ESPN que ellos harán oficial nada hasta no hablar con el peleador, aunque hay una buena posibilidad de que haya tomado la determinación de irse.

SU CARRERA

Lucas Matthysse, pese a la opaca actuación ante Manny Pacquiao, tuvo una gran carrera con logros importantes en el máximo nivel del boxeo mundial. El chubutense incursionó por primera vez en el boxeo a los 13 años en la provincia de Santa Fe donde vivía con su madre. Culminó su carrera aficionada con récord (84-9-2), fue campeón argentino 2000, oro en el Panamericano de Puerto Rico 2001 y oro en el Panamericano de Brasil 2003. También participó en el Mundial Juvenil de Irlanda del Norte 2001 donde fue eliminado en primera ronda.

A puro nocáuts debutó en el profesionalismo en 2004, encadenando17 victorias consecutivas, todas en Argentina, antes de debutar exitosamente en Estados Unidos y también combatir en México con récord (26-0, 25KO) hasta 2010. Perdió su invicto en USA ante Zab Judah en decisión dividida y muy controvertida en una Eliminatoria FIB y OMB de peso Superligero.

“La Maquina” capturó 7 cetros regionales. En la categoría superligero: obtuvo el Latino OMB, Intercontinental AMB e Internacional OMB, Continental Américas CMB y Silver CMB. Mientras que en el peso Welter: capturó el Internacional OMB e Inter-Continental AMB.

Lucas reinó en dos divisiones. Fue campeón interino CMB Superligero (2012-2013) y también fue monarca Regular AMB Welter (2018). Sus 5 triunfos más grandes fueron ante: Lamont Peterson, Ruslan Provodnikov, Humberto Soto, John Molina Jr y Emmanuel Taylor.

Su récord ante campeones mundiales fue (5-5). Mientras que en peleas por títulos mundiales fue (4-3). Más allá de las decepcionantes derrotas por nocáut ante Viktor Postol en 2015 y la más reciente frente a Manny Pacquiao, Matthysse dio muchas alegrías en todos estos años, siempre brindándose para el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico