Lucio Bergia es subcampeón en la AKPS y 4º en el Argentino de Kárting

El joven piloto comodorense conquistó por segunda vez el subcampeonato en la categoría Promocional a nivel local. Y además corrió el Campeonato Nacional donde terminó en un decoroso cuarto lugar.

El semillero del automovilismo sigue creciendo en Comodoro Rivadavia, y la base del semillero de pilotos que tiene la provincia del Chubut siempre es el kárting. En ese sentido la Asociación de Kárting de la Patagonia Sur (AKPS), tiene una notable labor. Hace pocos días se corrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Kárting 2020/2021 en Trenque Lauque, provincia de Buenos Aires, donde Lucio Bergia estuvo compitiendo y consiguió un 4º lugar, además este año se coronó por segunda vez subcampeón de la categoría Promocional a nivel local.

Su padre, Diego Bergia, con respecto a su participación nacional expresó “En enero de 2020, fue invitado a probar en un equipo de Buenos Aires, DS Racing. Con un proyecto de correr algunas carreras en esa ciudad y en noviembre de ese año correr en el Campeonato Argentino de Kárting. Pero por motivo de la pandemia, se suspendieron todas las actividades. En marzo 2021, viajamos a Trenque Lauquen a realizar prácticas con el equipo DS Racing, para participar de las competencias que quedaron truncas en 2020. La competencia en principio se había confirmado para el 23, 24 y 25 de abril de este año, pero nuevamente se suspendió”.

“A partir de septiembre Lucio comenzó a recibir el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el cual le brinda el acompañamiento de un psicólogo deportivo y también asiste al gimnasio Nº 1, al gabinete metodológico de alto rendimiento. Toda la preparación fue rumbo al Argentino de Kárting, igual la AKPS nos brindaba el kartódromo para girar fuera de las pruebas comunitarias”, cuenta Diego Bergia, motivado con el proyecto.

Después, Lucio participó en categoría Mini, donde los chasis y motores son sorteados. “Giramos un día jueves y viernes, pero en esas prácticas no se podía tener una referencia, ya que todos giraban con diferentes motores y gomas. Las pruebas comenzaron el sábado a la mañana, donde estábamos bastante lejos en los tiempos con respecto al primero. Se trató de carburar como mejor se pudo, sin conocer ese tipo de carburadores, tampoco las condiciones de la pista y el clima. Y el día sábado pudo clasificar tercero”, cuente el papá de Lucio Bergia.

"CONTENTOS CON

LOS RESULTADOS"

En la primera manga quedó 7º, por un toque en la segunda vuelta. Luego en la manga dos y tres obtuvo el segundo puesto, clasificando en esa posición para largar la final. Y en la final le tocó largar por afuera de la cuerda, era complicado y el motor no reaccionaba tan bien. De segundo quedó quinto, luego pudo remontar y llegar en el cuarto puesto.

“Fue una experiencia muy linda, donde uno aprende mucho y también empieza a conocer como es el ambiente nacional. Se corrió con cierta desventaja, los demás pilotos venían corriendo en Buenos Aires, con esos mismos chasis y motores, por lo que tenían claro la puesta a punto y demás detalles. Pero a pesar de todo eso estamos muy contentos con los resultados logrados. Claro que nos gustaría poder llevar a Lucio más seguido a Buenos Aires y pode achicar esa diferencia”.

“Para la carrera tuvimos el apoyo de Vivamos Comodoro, Transporte Janevski, César Polito, Bulonería Korthals, Municipio de Camarones, MG Diesel, AKPS, familia Castillo y Quiroga, toda nuestra familia. Pero queremos agradecer a todos por acompañar a Lucio y me gustaría mencionar a Ricardo Frizzarin por contener y mimar a Lucio siempre. A Eduardo Bello, quien siempre está en las competencias locales como en el Argentino. Queremos mejorar y presentarnos en el próximo Argentino de Kárting, representar a todos los que confían en Lucio como deportista de Comodoro Rivadavia”, dijo Diego Bergia.

La carrera por el Campeonato Argentino de Kárting tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre en Trenque Lauquen, fue el retorno del certamen 2020/2012. Y de esta forma Lucio Bergia cierra un balance positivo, porque a nivel local en la AKPS, cerró su campeonato por segunda vez consecutiva como subcampeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico