Luego de 5 años de sometimiento pudo denunciar que su padrastro abusaba de ella

La jueza Carolina Marín dispuso la apertura a juicio en una causa por abuso sexual. La víctima no dijo las situaciones que sufría debido a que el imputado es una persona violenta, que en ocasiones golpeaba a su mamá. Luego de cinco años de sometimiento pudo contarlo por primera vez.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, en la que la jueza Carolina Marín dispuso la apertura a juicio en una causa por abuso sexual.

La representante de la fiscalía, Dra. Verónica Fabbris, dio a conocer la acusación por los hechos ocurridos en el periodo comprendido entre el año 2015 al 2020, indicando como último episodio el mes de marzo del año 2020. A lo largo de ese tiempo, la víctima convivió junto a su madre, sus dos hermanos menores y el imputado, quien era pareja de su madre, ejerció durante la convivencia el rol paterno en la familia. En este lapso, residieron en la localidad de Dolavon.

En esas circunstancias de tiempo y lugar, todas las noches se producía el abuso, durante toda la convivencia como pareja de su madre. La víctima no contó las situaciones que sufría debido a que el imputado es una persona violenta, que en ocasiones golpeaba a su mamá y, por lo tanto, tenía miedo que lo haga nuevamente, o que lastime a sus hermanos o a ella. Luego de cinco años de sometimiento pudo contarlo por primera vez.

La defensa pública del acusado, ejercida por Romina Rowlands adhirió a las pruebas aportadas por el MPF. Finalmente, la magistrada declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura del juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de abuso sexual simple bajo la modalidad de continuado, agravado por la convivencia, y se le atribuyen al imputado en carácter de autor. Además, ordenó la prohibición acercamiento hasta el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico