Luego de tres caídas, el dólar sube cinco centavos a $ 27,73

Luego de tres caídas consecutivas, el dólar avanza cinco centavos este martes a $ 27,73 en agencias y bancos de la city porteña, según un promedio de ámbito.com.

En tanto, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" descendió ayer 17 centavos a $ 27,19.

Ayer, cedió ocho centavos a $ 27,68 y sumó su tercera baja consecutiva, en una jornada atípica en la que, por el paro general organizado por la CGT en rechazo de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, sólo se realizaron operaciones de compra y venta por homebanking.

De esta manera, el billete no acompañó el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó ocho centavos a $ 27,09 a contramano del nerviosismo internacional y recuperándose de manera parcial de la fuerte caída de la semana pasada (el viernes se había hundido 49 centavos el viernes).

Durante la rueda, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de u$s 100 millones dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $ 26,9483, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 26,94. Se trata de la tercera subasta consecutiva de divisas provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico