Luka Doncic hizo historia en los Mavericks al marcar 73 puntos

El esloveno brilló en la victoria de Dallas ante Atlanta Hawks por 148-143 en el State Farm Arena.

Luka Doncic, el escolta estrella de los Dallas Mavericks, marcó un hito en la NBA al anotar 73 puntos en el triunfo de su equipo frente a los Atlanta Hawks por 148-143 en el State Farm Arena. Esta actuación no solo estableció un nuevo récord personal para el esloveno, sino que también igualó la cuarta mejor marca de anotación en un solo partido en la historia de la liga.

La hazaña de Doncic pone su nombre junto al de leyendas como Wilt Chamberlain y Kobe Bryant, los únicos jugadores que han logrado superar su cifra en un partido. Además, esta actuación vino apenas días después de que Joel Embiid de los Philadelphia 76ers estableciera un récord para su equipo con 70 puntos. La importancia del logro radica no solo en la cantidad de puntos anotados sino en cómo contribuyeron a la victoria de los Mavericks, cortando una racha de tres derrotas consecutivas. Además aportó 10 rebotes y siete asistencias.

Doncic demostró una excepcional eficiencia en su juego, acertando 25 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 13 intentos de tres puntos, y 15 de 16 tiros libres.

Con este resultado, los Dallas Mavericks regresaron a la victoria y se asentaron en la octava colocación de la Conferencia Este con un registro de 25 triunfos y 20 derrotas. Los de Jason Kidd volverán a tener acción con dos encuentros en el American Airlines Center. Este sábado recibirán a los Sacramento Kings y el lunes chocarán ante Orlando Magic.

Atlanta Hawks, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo al cosechar su cuarta caída en fila y hundirse en el décimo lugar de la Conferencia Este con una marca de 18-27. Buscarán levantar cabeza con una importante seguidilla en casa que comenzará este domingo ante los Toronto Raptors y que seguirá ante Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico