Luque escuchó las necesidades de los vecinos de nuevo barrio en kilómetro 18

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado provincial Gustavo Fita, visitaron el nuevo barrio ubicado sobre Km 18, donde recorrieron el sector y atendieron las problemáticas que presenta el barrio, sobre todo durante la dura estación invernal.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto con el concejal Maximiliano Sampaoli del PJ y el diputado provincial Gustavo Fita, del Frente para la Victoria, se reunieron ayer con vecinos del nuevo barrio de kilómetro 18.

“En este momento el servicio más urgente para obtener, como plantearon los vecinos, es el de la luz. La gestión ya está realizada y estamos en los últimos procesos para comenzar a extender la red. Son épocas y días muy complicados con el clima y vamos a hacer todo lo posible por paliar estas circunstancias. El intendente está al tanto de este tema y está la decisión de llevarlo adelante”, comentó el presidente del Concejo Deliberante.

Luque, junto a Sampaoli, Fita y el referente vecinal de Km 18, recorrieron el sector, bastante afectado con las últimas lluvias: las chacras presentan dificultades viales y acceso a los servicios básicos.

A su vez, los hogares que hoy se ubican en esta zona no tienen red de gas y se calefaccionan a través de garrafas, por lo que los funcionarios se comprometieron a generar una reunión con el sector de YPF gas para barajar la posibilidad de instalar garrafones o zepelines para mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

“El ejido urbano se ha extendido muchísimo en pocos años y se hace difícil llegar con los servicios a tiempo porque son obras millonarias. Este es un sector muy nuevo y bastante alejado de la zona urbana, por lo cual primero hay que avanzar con las mensuras y por lo pronto ver la posibilidad de que accedan a garrafones. Ya hablamos con la gente de YPF y nos vamos a reunir este martes para avanzar con ello”, anticipó Luque.

Para finalizar, concurrieron a la casa de una vecina que sufre las consecuencias del clima de esta época invernal. En este caso, el viceintendente hizo la gestión para que le lleven leña para que pueda calefaccionarse.

“Sabemos que es uno de los principales factores a atender en barrios que son nuevos y aún no cuentan con red de gas. Como Estado debemos hacer todo lo posible por acelerar los pasos para que acceden a obras de redes de gas y en ese transcurso que puedan tener alternativas para pasar el invierno que es muy duro”, concluyó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico