Luque Palacio y Pucheta pelean por el título argentino mediano

Protagonizarán este viernes el pleito central de la velada que se llevará a cabo en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba, con transmisión desde las 21 por TyC Sports.

El cordobés Nicolás Luque Palacio (72,300) y el santafesino Emiliano Pucheta (mismo peso) dirimirán este viernes en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz (Córdoba), el vacante título argentino de peso mediano, en el pleito central de una velada que será transmitida por TyC Sports (a partir de las 21) y TyC Sports Play (con los primeros combates a las 19) en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

La corona nacional se encuentra vacante debido que el último campeón, el bonaerense Francisco Emanuel Torres, se encuentra desarrollando su campaña en los Estados Unidos.

Ambos contendores, como el resto de los participantes en la función, pasaron sin problemas el pesaje oficial realizado este jueves en el salón de la Asociación Cordobesa de Volantes (ACV) de la ciudad de Córdoba.

Luque, de 31 años, acredita un registro profesional de 12 triunfos (1 KO), 7 reveses y una igualdad. En su última presentación, en febrero de este año, empató con Diego Ramírez (por el torneo super welter Copa Castellini), del cual quedó al margen por que su rival tenía un ranking más alto en la división de los 69,800.

El cordobés, actualmente tercero en el escalafón nacional de peso medio, resalta victorias ante Alexis Veronesi (le sacó el invicto) y Tomás “La Cobra” Reynoso. Además, perdió por puntos con la actual estrella uruguaya Amílcar Vidal, siendo el único pugilista a quien el pegador oriental no pudo poner fuera de combate. De hecho, nadie lo ha noqueado.

Para Pucheta, de 25 años y récord de 13-4-0, 4 KO, será la segunda chance por título nacional, siendo la primera la que disputó en el peso inferior, ante el actual campeón nacional Alejandro Silva, perdiendo por decisión.

El de la capital santafesina muestra buenos triunfos en su palmarés como los conseguidos ante Jonathan Wilson Sánchez, Germán Peralta, José Luis Castillo y el ex seleccionado argentino amateur Joaquín Lingua. Será un duelo atrapante y de incierto resultado.

En el semifondo, el dos veces retador al título argentino super pluma, el catamarqueño Javier “Johnny” Herrera (16-4-1, 8 KO y 63,700), enfrentará a 8 vueltas al sólido prospecto santiagueño Sergio Rosalez (13-1, 2 KO y 62,100), en peso ligero.

EL RESTO DE LAS PELEAS Y SUS PESAJES

Alexis Cabaña (57,100) vs Jonathan Amitrano (55,400) – 4 rounds.

Matías Ceballos (67,400) vs Sergio Rocha (66,700) – 4 rounds.

Leonel Laciar (63,100) vs Alan Randazzo Cos (63,400) – 4 rounds.

Walter Córdoba (66,600) vs Mario Ferreyra (66,300) – 4 rounds.

Francisco Olguín (62,200) vs Miguel Almirón (61) – 4 rounds.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico