Luque: "recorremos barrio por barrio para atacar los temas de manera inmediata"

El intendente y su equipo de gestión se reunieron con vecinos del barrio Stella Maris. Los vecinos reconocieron una mejora en el sector con la plaza 20 de Junio, servicios públicos y pavimento. "La mejor manera de escuchar a los vecinos es recorrer los barrios para conocer su punto de vista", subrayó Luque.

El intendente Juan Pablo Luque y su equipo de trabajo recorrieron el Stella Maris y se reunieron con sus vecinos para llevar respuestas sobre diferentes planteos. El objetivo era conocer sus requerimientos, trabajar en territorio y articular un plan de acciones en conjunto, tal cual está previsto en otros sectores de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Economía, German Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete; Gustavo Fita; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el subsecretario de Modernización y Transparencia; Pablo Francavilla; y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia

La vecinalista del Stella Maris, Romina Silva, fue la encargada de transmitir los planteos del barrio al equipo de gestión de Luque y destacó el mejoramiento del sector con la plaza 20 de Junio, redes de gas y pavimento.

Estas obras están vinculadas a un proyecto de mejoramiento del barrio, que comenzó con el cierre del basural y la apertura de la planta de tratamiento, para que de a poco se pusiera en valor la costa y recuperar el paisaje de cara al mar. Un ejemplo de ello es el plan para realizar un emisario marino en la zona sur donde primero se deberá realizar un colector costero. “Queremos unir el paseo costero con el de la Ducos. El saneamiento es una obligación”, afirmó Luque.

Otro punto para trabajar es el tránsito. El Municipio informó que instalará cartelería vial y que se realizó el pedido de obras para los reductores frente a la escuela, el jardín de infantes y el Centro de Atención Primaria de la Salud. Además, se articularán los pedidos hacia la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para que se coloquen luces led en la rotonda.

ESCUCHAR AL VECINO Y LLEVAR RESPUESTAS

La gestión de Juan Pablo Luque también trabaja en la instalación de redes de gas para que el servicio llegue a cada vez más vecinos. Y se avanza en un plan de obras de pavimento, que se dividirá en tres etapas. Asimismo, el secretario de Economía manifestó que la obra de la sede vecinal del Stella Maris será un hecho.

“Tuvimos la posibilidad de pedir nuestra vecinal y agradezco porque siempre estuvieron presentes y respondieron para que el vecino pueda tener su espacio de contención”, consideró Silva.

Con respecto a la superpoblación canina, la vecinalista y el secretario de Control Urbano y Operativo acordaron que el próximo barrio donde se ubicará el tráiler de esterilización será el Stella Maris. Se realizarán operaciones de 08 a 15, incluido el sábado y, si la demanda es alta, se realizará una jornada el domingo.

Por su parte, Silva manifestó que se continuará trabajando en generar conciencia entre los vecinos y agradeció la visita del intendente y el equipo municipal. “El Municipio siempre está abierto a escucharnos. Muchas obras son en base a la gestión y generan beneficios para la comunidad”, subrayó.

TRABAJAR EN CONJUNTO

En este sentido, el intendente ponderó la importancia de ordenar un barrio histórico como el Stella Maris y valoró el aporte de sus habitantes. “El Estado puede hacer muchas cosas, pero es imposible si como vecinos no nos ayudamos. Estamos concretando muchas obras y estamos mostrando que con gestión las cosas se pueden lograr y ese es el camino”, aseguró.

“Recorremos barrio por barrio para atacar los temas de manera inmediata para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El barrio ha cambiado muchísimo positivamente", destacó

Asimismo, el jefe comunal consideró que es necesario que las mesuras estén terminadas para terminar de llegar con los servicios básicos de la manera más rápida. “Avanzamos con muchos proyectos en el barrio, aunque falta un montón. Estamos cambiando el barrio. Lo estamos recuperando y lo estamos poniendo en valor frente al mar. Se ha incorporado como uno de los barrios más lindos de Comodoro. Venimos a escuchar propuestas y a decirles a los vecinos lo que estamos haciendo para mejorar el Stella Maris”, aseveró Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico