Luque se reunió con Béliz

El intendente comodorense y el referente sindical de Comercio dialogaron sobre la actualidad del sector comercial.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aprovechó su visita al valle para reunirse con referentes sindicales, entre ellos el secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Trelew, Aldredo Béliz.

Al respecto, Luque expuso: “siempre es un placer reunirme con dirigentes como Alfredo Béliz, que además de que hace un gran trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y en materia social, entiende mucho de política y de la importancia de trabajar siempre en unidad para la provincia”.

Detalló: “estuvimos dialogando sobre la situación del sector, que como en todo el país está pasando un momento económico complicado, pero coincidimos en que es necesario que toda la dirigencia de la provincia trabaje para generar proyectos que fortalezcan al sector”.

“El comercio es una de las patas productivas más importantes de la provincia y hay zonas en las que hay que fomentar una reactivación importante. Eso se genera no solo augurando que mejore la economía global, sino también generando cambios en las localidades que incentiven el consumo como estamos haciendo en Comodoro”, expresó.

En este sentido, Luque recordó la importancia de haber sostenido al sector comercial en tiempos de pandemia con créditos blandos desde el Estado Municipal, que permitieron a los comerciantes mantener sus locales y sobre todo a los empleados. “Con estas políticas se pudieron mantener más de 400 puestos laborales en uno de los momentos más difíciles de la historia”, indicó.

Asimismo, se refirió a otros cambios que beneficiaron al sector y que pueden replicarse en otros lugares. “Con el embellecimiento de los espacios públicos, incluido el centro comercial a cielo abierto que establecimos en la calle 9 de julio en Comodoro, se convoca mucho más a la gente a pasear, y por consecuencia a consumir, lo que termina derivando en un crecimiento para el sector comercial que en nuestra gestión pudimos sostener”, expuso.

Por último, los dirigentes manifestaron la importancia de reunirse, dialogar y sumar aportes que ayuden a pensar alternativas productivas para una provincia que “es muy rica en recursos naturales, energéticos y productivos, solo hay que generar y gestionar políticas que permitan el impulso real”, cerró Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico