Macri apuntó contra los gremios y llamó a superar el "patoterismo"

Un día después de que Ctera advirtió que podría iniciar medidas de fuerza si el Gobierno no abre la mesa paritaria nacional, y en el medio del conflicto con el líder camionero Hugo Moyano que convocó a una marcha para el 21 de febrero, el presidente Mauricio Macri apuntó contra los gremios y llamó a construir "con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos".

El presidente Mauricio Macri desde Córdoba ayer cuestionó a los gremios y le dijo a los docentes que “sean parte y lideren la renovación educativa”, en tanto que exhortó a todos los sectores a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.

Fue al participar de la presentación del nuevo Fiat Cronos, el nuevo modelo de fabricación nacional de la empresa automotriz.

En el Complejo Industrial de la ciudad Córdoba, Macri estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.

En su discurso, el Presidente señaló que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”, en un claro mensaje a Ctera.

Las declaraciones del presidente se produjeron un día después de la convocatoria del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a los gremios docentes en el marco de la Mesa de Convenio Marco, a la que no concurrió la Ctera, que reclamó la reapertura de la paritaria nacional y estimó que “si no hay respuestas” podría convocar a una medida de fuerza, y en el medio del conflicto con el líder camionero Hugo Moyano que convocó a una marcha para el 21 de febrero.

En su mensaje, Macri llamó también a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y exhortó a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.

En otro orden, convocó a la industria a adaptarse a la innovación tecnológica porque “los miedos nos van a llevar siempre en el camino equivocado”, y se mostró contento porque el país “no sólo puede exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado”.

“Hay mucho por hacer afuera de la fábrica, hay mucha tarea por delante. No solo acompañar a las pymes que se transformen en medianas y grandes empresas con créditos para comprar equipamientos”, dijo, e indicó que la gran noticia del año pasado fue el “récord de la historia argentina: se importaron 15 mil millones de dólares en equipos y eso es futuro y trabajo”.

En ese marco, el mandatario planteó la necesidad de seguir adelante con el “plan de infraestructura más importante de nuestra historia con autopistas, rutas, energía, puertos y aeropuertos” porque los argentinos “tenemos que estar conectados entre nosotros”.

Por último, remarcó que Argentina “va a crecer por segundo año consecutivo” y aseveró que esa base “hay que seguirla construyendo y reforzando, porque tenemos que crecer 20 años seguidos para tener el país que soñamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico