Macri le confirmó al campo que "las retenciones no se tocan"

El presidente Mauricio Macri recibió a la Mesa de Enlace conformado por Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (FAA), Daniel Pelegrina (SRA) y Dardo Chiesa (CRA), luego de que este último criticó al ministro de Finanzas Nicolás Dujovne y le recomendó traer la plata que tiene afuera del país antes de modificar las retenciones del campo.

En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, y su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego. Y el objetivo del mismo fue “escuchar de él (Macri) cuál era la voz oficial del tema de las retenciones”, señalaron los referentes rurales.

En ese marco, el presidente ratificó que no va a haber ninguna variación. “Fue una gran noticia, porque esto nos da un gran respaldo para que el campo siga invirtiendo, trabajando, dando empleo, como lo viene haciendo”, resumió Carlos Iannizzotto de Coninagro.

Por su parte, el representante de CRA, Chiesa aseguró que fue “una buena reunión, distendida. El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla”.

Lo cierto es que desde el Gobierno un sector veía con agrado que el campo tuviera un “gesto de apoyo” ofreciendo suspender por unos meses el cronograma de la rebaja de retenciones a la soja ya que a nivel oficial no se quería modificar el esquema.

Sin embargo, los dirigentes le comentaron al Presidente que el trigo está transitando “una de las campañas más importantes de la historia, con más de 5 millones de hectáreas que se están sembrando”, por lo que fue positivo haber eliminado las retenciones al maíz y al trigo.

De todas maneras, para el sector agropecuario las retenciones “es un tema que la Argentina tiene que superar, porque es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país”, expresó el dirigente de CRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico