Macri ratificó la militarización de la seguridad interior

Luego de la masiva movilización que rechazó la militarización de la seguridad interior, el Presidente defendió ayer las modificaciones en materia de Defensa y aseguró que otros candidatos presidenciales propusieron lo mismo durante la campaña de 2015. Para Macri "los 70 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están comprometidos, con ganas de ser parte, de darnos tranquilidad, de darnos seguridad".

El presidente Mauricio Macri volvió a defender el “nuevo rol de las Fuerzas Armadas” durante un discurso en el que desoyó la multitudinaria marcha de rechazo convocada por los organismos de derechos humanos y celebró que los 70 mil integrantes de las tres fuerzas pudieran dar “tranquilidad” y “seguridad”.

Además, el mandatario soslayó su responsabilidad acerca de la iniciativa oficial al señalar que otros candidatos de la campaña presidencial 2015 “propusieron exactamente lo mismo”, en referencia a Daniel Scioli y a Sergio Massa.

Durante el acto que compartió ayer en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti, el Presidente insistió en que “las Fuerzas Armadas pueden cumplir un rol muy importante” aunque no despejó las dudas acerca de su futuro rol. Macri reiteró su advertencia acerca de “las amenazas globales del Siglo XXI”, la doctrina de las “nuevas amenazas” de Estados Unidos, entre las que destacó al terrorismo, “del cual los argentinos fuimos víctimas” (en referencia al ataque a la AMIA de 1994, todavía hoy impune), los ciberataques y el narcotráfico.

Según el mandatario, las Fuerzas Armadas “ayudarán a cuidar las fronteras y darán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad interior”, reconociendo de hecho los distintos roles asignados a cada una de ellas por la legislación nacional vigente. Al mismo tiempo, el Presidente amplió las fronteras del accionar militar y celebró que “los 70 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están comprometidos, con ganas de ser parte, de darnos tranquilidad, de darnos seguridad”.

De esta manera, y en un solo acto, Macri desoyó los reclamos de los organismos de derechos humanos contra la militarización del país e intentó compartir la iniciativa con la oposición al recordar que “hace dos años y medio, los candidatos con quienes competí propusieron exactamente lo mismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico