Macri viaja a Lima y se reúne con Pence, Trudeau y Santos

El presidente viajará este viernes a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Perú, y tiene previsto reunirse con sus pares de Colombia y Canadá, Juan Manuel Santos y Justin Trudeau, y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Antes de partir hacia Perú el mandatario nacional desarrollará su actividad en la residencia de Olivos. Allí, a las 11 encabezará una reunión de coordinación de gobierno con la “mesa chica” del gabinete nacional y a las 12:30 recibirá en su despacho al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, informaron fuentes oficiales.

Por la tarde, viajará junto a su esposa, Juliana Awada, hacia Lima en donde ya se encuentra el canciller Jorge Faurie.

El mandatario llegará alrededor de las 17 a Perú y se trasladará hacia el Gran Teatro Nacional de Lima, donde se realizará el acto inaugural de la VIII Cumbre de las Américas.

Luego asistirá a la cena ofrecida en el palacio de Gobierno por el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo el 23 de marzo último, tras la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Macri llegará a la Cumbre con el objetivo de afianzar los lazos internacionales, por lo cual prevé un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también con presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico