"Madryn le pagó a Seros con terrenos"

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se acercó a la protesta de estatales provinciales en la ruta para conversar con ellos. Allí hizo un crudo y duro análisis sobre la actualidad y el futuro inmediato de Chubut.

Sergio Ongarato tuvo un diálogo cara a cara con los representantes gremiales en el corte de la ruta 259, entre Esquel y Trevelin, y dijo que el Gobierno de Mariano Arcioni sólo convoca a los intendentes para pedirles que voten al candidato oficialista a la diputación nacional.

Los referentes de la Mesa de Unidad Sindical, Juan Chaura y Tomás Montenegro, rechazaron las cuestiones partidarias y le exigieron que reclame ante Provincia respuestas inmediatas y que el Gobierno Nacional no se siga haciendo el distraído.

“El Estado provincial está paralizado por todos lados, no tenemos salud, no tenemos educación, la Municipalidad sigue pagando a Seros como corresponde, pero los jubilados no cobran y los empleados municipales no tienen atención médica, pese a que estamos al día. Nosotros no le pagamos a Seros con terrenos como hicieron en Madryn, sino con el dinero en efectivo”, cuestionó Ongarato.

Además, planteó el intendente radical –en declaraciones publicadas por El Chubut- que “veo con mucha preocupación que la Provincia se nos va al tacho; los responsables no aparecen y encima cuando juntan a los intendentes es para pedirles apoyo para su candidato a diputado nacional como si estuviera todo normal”.

Por su parte, Chaura advirtió que “si el mes que viene para el día 15 la situación no mejora, esto se va a agravar porque la gente volverá a salir a las calles y se va a expresar. Defienda a los trabajadores”, le pidió a Ongarato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico