Madryn reportó otros tres fallecidos

Antes había tenido cinco muertes este mes y ya totaliza 9 desde el inicio de la pandemia.

Las muertes de este lunes en Puerto Madryn fueron confirmadas oficialmente en conferencia de prensa el director del Hospital “Andrés Ísola”, Ariel Urbano. Las víctimas, de 43, 77 y 83 años, tenían patologías pre existentes. Son nueve decesos en la ciudad portuaria en lo que va de la pandemia para llegar a 55 en Chubut.

Urbano precisó que de los tres fallecidos uno estaba internado en la terapia intensiva y otros dos en clínica médica, aunque con comorbilidades importantes, neumonías muy graves.

“Seguramente aparecerán en el parte de esta noche porque ocurrieron esta madrugada; en el caso del joven también tenía enfermedades asociadas”, remarcó.

“Venimos de unos días con una importante cantidad de casos, actualmente tenemos 17 casos positivos internados en clínica, tres pacientes en terapia, los tres ventilados y otros tres, pero que no son Covid, además de tres sospechosos con alta probabilidad de ser confirmados”, enfatizó.

“Tenemos casi un 50 por ciento de ocupación en terapia intensiva y entre un 80 a 90 por ciento en clínica médica”, reveló Urbano según publica Radio 3.

“Estamos haciendo una organización interna para tener una mayor disponibilidad de camas porque todos los días se deben internar entre cuatro y cinco pacientes con complicaciones respiratorias o neumonías asociadas a Covid-19″, justificó el director del hospital madrynense.

“Para eso hemos unificado los servicios de pediatría y ginecología para eventualmente disponer del sector de ginecología para internar pacientes con coronavirus”, justificó.

“Hemos derivado un par de pacientes que tenían obra social a la parte privada e intentaremos dar de alta a otros ya recuperados”, señaló Urbano.

“Por el momento no nos avisaron si iba a venir alguien, por ahora reestructuramos el funcionamiento del personal para apoyar la guardia, atender 27 a 28 pacientes en clínica médica para un médico es mucho. Lo ideal es tener dos de guardia, pero por el momento no tenemos información de que vayan a venir profesionales de otros lugares”, recalcó.

“Cuesta que la gente colabore con esta situación y tenemos que disponer una buena parte del personal para el seguimiento de la misma gente”, lamentó el facultativo.

La primera muerte por Coronavirus en Madryn ocurrió el 28 de agosto y era un vecino que tenía 89 años que presentaba antecedentes de otras enfermedades comorbilidades. Otra fue una mujer de 69 años, el lunes 7 de septiembre. Era paciente oncológica y su deceso se produjo en una clínica privada de esa ciudad.

El lunes 14 de septiembre se informó el deceso de otra mujer de 77 años que se hallaba internada en el Hospital Andrés Isola de esa ciudad. El jueves 17 de septiembre se dio cuenta de la muerte de una mujer de 84 años que presentaba comorbilidades.

Y finalmente el miércoles 23 de septiembre se reportaron las muertes de un hombre de 78 años y de una mujer de 93 que provenían de una residencia para adultos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico