Maestro ajedrecista murió por coronavirus y salió campeón estando en coma

Se trata de Marcelino Huenul. Se coronó a nivel provincial y hasta jugó una partida con el gran Bobby Fischer. Estaba disputando un torneo al ser internado y había sacado tanta diferencia que le sobró para ganar.

Marcelino Huenul, docente y gran referente del ajedrez neuquino falleció el miércoles a los 71 años. Se despidió como el gran campeón que fue, mientras estaba agonizando.

“Fue algo muy loco”, contó Emiliano Sapag, jugador aficionado del Club Santafesinos y Ajedrez Bonus uno de los integrantes del grupo que todos los meses hace un ranking que ordena del 1 al 20 los que sumaron más puntos.

“A él lo internan a mediados de octubre, y sin poder jugar medio mes, terminó en primer lugar por todo lo acumulado en la primera quincena. Ganó mientras estaba en coma”, contó según publica LMNeuquén.

Marcelino Huenul se inició en la actividad junto a Raúl Vidal y Jorge Zárate y llegó a jugar incluso con el mítico Robert Bobby Fischer cuando el gran maestro de ajedrez internacional campeón mundial entre 1972 y 1975 vino a Neuquén en septiembre del ’71 a jugar varias simultáneas en el Club Pacífico y él fue uno de los 20 tableros que lo enfrentó.

De allí en más comenzó su ascendente carrera ajedrecista, no se privó de participar en muchos Torneos, tanto locales, regionales o nacionales que le fuera posible participar.

Se coronó Campeón de Ajedrez de la Provincia del Neuquén durante tres años consecutivos, años 1975, 1976, 1977.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico