Maidana-Rodríguez y Daneff-Rojas están listos para pelear en Racing

Dos títulos estarán en juego este sábado en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda. La velada arrancará a las 22 con transmisión de Fox Sports.

Un nuevo ciclo boxístico comienza. Con dos títulos en juego, grandes figuras y una impactante cartelera, abrirá la temporada de “Argentina Boxing” por Fox Sports.

El campeón sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana, se enfrentará al boliviano Carlos Rodríguez, intentando defender por cuarta ocasión su corona sudcontinental, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de Fox Sports a partir de las 22 para Argentina y todo el continente en su ciclo Argentina Boxing, con el apoyo del reconocido sitio de apuestas Betsson, como main sponsor.

En el otro combate estelar de la noche, el campeón Continental de las Américas ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doble campeón argentino y latino bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al doble monarca regional neuquino Damián “Chiva” Rojas, en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante.

En un encuentro que se espera excitante, el hijo pródigo de Racing Club, Maidana (11-0-1, 4 KOs), porteño pero radicado de Sarandí, Buenos Aires, buscará lucir y refrendar su reinado. A los 26 años, el actual Nº 13 del ránking mundial gallo OMB y Nº 1 del escalafón argentino, vencedor de cada rival que se le ha puesto enfrente incluidos Rodrigo Roldán y Jorge Acosta, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el 14 de octubre de 2022 al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime, para luego fulminar a Sebastián Castillo en menos de un round, y al dominar al venezolano Yeison Juárez en amplia decisión -que le permitió también obtener su faja latina OMB-, en su última actuación, el 16 de diciembre en este mismo recinto. Ahora se medirá a Rodríguez (7-4, 4 KOs), nacido en La Paz hace 24 años pero radicado en Rawson, Chubut, con experiencia en su país, Chile y Argentina, quien tras vencer entre otros a su compatriota Rodrigo Copa Durán, caer como visitante con el imbatido chileno Junior Cruzat, viene del pasado 19 de abril derrotar por segunda vez a Leonardo Báez en holgado fallo unánime en Rawson, y está listo para coronarse.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en el mismo escenario de las peleas, dejando todo listo para su duelo. Maidana registró 53,200 kg. -117.2 lbs.-. En tanto, Rodríguez marcó 53,500 kg. -118 lbs.-.

DUELO DE CAMPEONES

En el otro combate estelar de la noche, Claudio “Chaíto” Daneff (20-3-1, 9 KOs), se enfrentará a Damián “Chiva” Rojas (17-3-1, 11 KOs), en disputa del título latino plata ligero CMB, que se encuentra vacante. Tanto Daneff como Rojas detuvieron la báscula en 61,200 kg.

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. El aguerrido bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (13-10-4, 4 KOs) se medirá al marplatense Yoel “El Gallo” Manríquez (5-5), en categoría gallo y a seis asaltos. Daneff registró 60,200 kg., mientras que Manríquez 60,800 kg.

Finalmente, en división welter, el debutante local Jonathan Recalde (65,200 kg.), integrante de Racing Club, chocará con el bonaerense Luciano Rueda (66,600 kg. 0-1), a cuatro capítulos.

DANEFF.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico