Malestar en las filas policiales por la baja propuesta salarial

En el marco del Consejo del Salario que es una suerte de mesa de paritaria entre funcionarios del gobierno provincial y los representantes de policías, bomberos y personal de unidades penitenciarias de Santa Cruz, el bajo incremento salarial que se ofreció el miércoles generó un malestar en la amplia mayoría se los informados, sobre todos de quienes pertenecen a cuadros subalternos.

Concretamente, amparándose en las dificultades financieras, el Poder Ejecutivo ofreció aumentar en un 10 % y en dos tramos (4 % con los sueldos de abril y 6 % con los de mayo) el denominado valor punto, recordándose que cada unidad equivale ahora a unos 300 pesos.

De esta manera, el sueldo de un agente ingresante sin antigüedad quedaría en 580 mil pesos, muy por debajo del costo de la canasta familiar básica, la cual para esta zona de la Patagonia ya supera los 750 mil pesos.

El propio presidente de la Asociación Civil Policial, Gabriel Galeano, dijo en declaraciones formuladas al programa radial “El Oso” que se transmite por la FM San Jorge de Caleta Olivia que “con este ofrecimiento no llegamos a recomponer ni la inflación del mes anterior”.

“Es totalmente insuficiente dado que el sector viene acarreando un desfasaje y a la fecha llevamos un 47% negativo con respecto a la inflación interanual”, precisó.

Además, lamentó que las negociaciones celebradas el miércoles no se abordó el ítem “antigüedad”, a pesar que había un compromiso previo para discutirlo.

De todos modos no descartó que ello ocurra el jueves 25 de abril, fecha fijada para la reunión final de las partes en la que quedará cerrada la pauta salarial.

MANIFIESTO

Este jueves, cuando se conocieron los alcances de la propuesta gubernamental, comenzó a circular una declaración del personal policial que cumple funciones en dependencias de la zona norte de la provincia, a través de la cual se formulan serios cuestionamientos al Ejecutivo provincial y de manera particular al gobernador Claudio Vidal ya que, se señala, “durante su campaña proselitista manifestó que los empleados públicos deberían tener un aumento de un 100 %”.

“Sin embargo –añaden-, termina ofreciendo a la administración pública un mísero porcentaje y ayer 17 de abril nuevamente vuelve a reírse de los trabajadores policiales ofreciendo un 4% y 6%, es decir un 10% en dos tramos”.

Por ello manifiestan que “ahora estaremos en estado de alerta” e incluso cuestionaron “a los señores que nos representan” en el Consejo del Salario, instándolos “a que comiencen a ponerse la ropa policial y dejar de hacer arreglos con los gobiernos de turno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico