Mammarelli valoró el discurso de Arcioni y pidió por el Pacto Fiscal

Sergio Mammarelli, ministro Coordinador de Gabinente de la provincia de Chubut, se mostró esperanzado luego de las palabras del gobernador de Chubut Mariano Arcioni y volvió a pedir por el Pacto Fiscal "para no perder ingresos, y fundamentalmente para no perder el diálogo que estamos teniendo con el Gobierno Nacional".

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, valoró el discurso de apertura de sesiones ordinarias pronunciado por el gobernador Mariano Arcioni este viernes en la Legislatura del Chubut. Dijo que “tal como todos esperábamos escuchamos del gobernador palabras muy esperanzadoras” en el marco de una difícil situación que afronta la provincia.

Agregó que ante tal coyuntura “lo que tenemos que hacer todos es apelar a lo mejor que tenemos dentro: la buena voluntad, el diálogo, las ganas de sacar esto adelante, aún en la adversidad, para lo cual tenemos que dejar de lado cuestiones personales, a veces extremos políticos y pensar para adelante”.

En ese sentido Mammarelli expresó que “no tengo ninguna duda que vamos a salir adelante. Los Estados siempre salen adelante en la medida que tengamos esto: la predisposición al diálogo, tener un buen diagnóstico, saber bien lo que tenemos que hacer” y agregó que “tenemos un recurso valiosísimo dentro del Estado que nos va a permitir, seguramente, transitar esta situación y salir adelante”.

Y consultado en relación a la necesidad de aprobación del Pacto Fiscal expresó que “hace meses que venimos diciendo, explicando, en cada oportunidad y lugar, la necesidad de tener este Pacto Fiscal para no perder ingresos, y fundamentalmente para no perder el diálogo que estamos teniendo con el Gobierno Nacional, para que, en el marco del federalismo, podamos salir adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico