Mañana habrá encuentro de "Astronomía para novatos"

Estudiantes y docentes de la Universidad junto a colaboradores externos realizaron una convocatoria abierta para estudiantes y aficionados de la astronomía para reunirse al aire libre en una noche de contemplación del cosmos. Habrá charlas de astronomía, numerología, introducción en el uso de telescopios y meditación de luna llena.

La propuesta de “Conociendo el cosmos” reúne a docentes, estudiantes de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales, el área Deportes de la institución además de agentes externos y aficionados en la Astronomía. Se pretende a través de este primer encuentro aproximarse de una forma divertida al conocimiento del cosmos. Los asistentes aprenderán a realizar experimentos sencillos y usar instrumental de Astronomía, además de conceptos básicos de clasificación y uso de telescopios.

Con apoyo de la Universidad San Juan Bosco, se consiguió instrumental para el evento. Habrá telescopios disponibles pero también se invita a asistir con sus propios instrumentos.

Este primer encuentro se propone con la intención de conformar un grupo de seguidores de la actividad para diseñar proyectos futuros y difundir la Astronomía. El lugar elegido será el playón del molino ubicado dentro del predio de la Universidad San Juan Bosco en su parte posterior, allí se reunirán mañana a partir de las 20:00 horas.

En esta oportunidad, el contador César Herrera en el aula N° 13 de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco ofrecerá una sintética charla introductoria a los “Los Números entendidos como la Ley del Universo”, este encuentro no demandará más de 20 minutos. En simultáneo Martín Caro brindará una introducción a la Astronomía: sucesos y acontecimientos del pasado. A continuación, Mario Raúl Triviño realizará una introducción a Instrumentales- guía práctica de uso de telescopios para principiantes y por último Natalia Ponti estará al frente de una meditación de la luna llena para culminar el encuentro con un momento de conexión con el Universo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico