Mañana no habrá actividad comercial

El Día del Empleado de Comercio cae martes pero fue trasladado al lunes para que los trabajadores puedan disfrutar un fin de semana largo en familia.

El día 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, pero este año se trasladó al 25 para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo.

Cabe recordar que los supermercados y comercios de toda índole estarán cerrados. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar solo si son atendidos por sus dueños.

El origen de la fiesta data del año 2009, cuando fue modificado el artículo Nº76 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 en el cual se estableció el 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio.

La ley 26.541 establece en su primer artículo que el establecimiento de día de descanso para todos los empleados del sector y según el artículo segundo de la misma norma establece que los trabajadores no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico