Mañana se conocerá el fallo por el asalto al drugstore

Elías Sandoval está siendo sometido a juicio por el robo armado ocurrido el 2 de diciembre de 2018 en un comercio de la avenida Kennedy. El otro involucrado, Axel Soriani, ya fue condenado en un juicio abreviado donde reconoció su culpabilidad a cambio de una pena inferior a la que arriesgaba recibir en un juicio ordinario.

En forma semipresencial, con dos de los jueces por videoconferencia y con las partes y el imputado en la sala de audiencias de la Oficina judicial de Comodoro Rivadavia, se desarrolla el juicio por un robo agravado en un Drugstore de la avenida Kennedy, ocurrido el 2 de diciembre de 2018 y que tiene como coimputado a Elías Sandoval. El otro coimputado en la causa, Axel Soriani, fue condenado previamente, mediante juicio abreviado, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El tribunal de debate está integrado por los jueces penales Mariano Nicosia (presente en la sala), Alejandro Soñis y Jorge Odorisio (por videoconferencia); el Ministerio Público Fiscal está representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado es ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

En su hipótesis del caso la fiscalía expresó que va a probar en juicio el delito llevado calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval. El arma utilizada en el robo quedó en el lugar y fue secuestrada por criminalística. Era calibre 32 milímetros, aseguró la fiscal.

El robo se produjo el 2 de diciembre de 2018, a las 8.40, cuando según la acusación de la fiscalía, Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresaron a un drugstore sobre la avenida Kennedy al 1.700.

De acuerdo a la acusación, Soriani sacó un arma de fuego, apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda grabado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio.

En el medio, se produjo un forcejeo entre Soriani y un cliente menor de edad, que tomó el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani fue detenido y Sandoval logró huir del lugar.

Luego Sandoval fue reconocido por las cámaras de seguridad y se dictó una orden de rebeldía y captura en su contra. Sin embargo, estuvo prófugo un tiempo hasta ser detenido.

La acusadora pública calificó jurídicamente el caso como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval.

El defensor postuló el caso negativo, es decir que la fiscalía no va a poder probar su caso.

Diez fueron los testigos que prestaron su declaración durante la primera jornada, el miércoles. Mientras, el jueves se terminó con la incorporación de la prueba testimonial y documental del caso y se efectuaron los alegatos finales de las partes. El tribunal pasó a deliberar y el este sábado a las 12:30, en forma virtual dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico