Mañana se correrá el "Cross del Cañadón"

Sobre distancias de 6 y 15 kilómetros, mañana se disputará en la cuarta edición del "Cross del Cañadón" organizada por la comisión de fomento de Cañadón Seco y se espera que más de doscientos atletas de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut participen de esta corrida que tendrá punto de partida y llegada en el parque" Tomás Castillo" de la pequeña localidad petrolera.

Caleta Olivia (agencia)

La largada de todas las categorías está prevista para las 11:00, las inscripciones serán gratuitas y a todos los participantes se les proveerá de remeras, además de ofrecérseles asistencia en los recorridos y una merienda al finalizar la competencia.

Los detalles de la organización fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa ofrecida por el jefe comunal, Jorge Soloaga y uno de los profesores de la dirección de Deportes, Gabriel Galarza, quienes expusieron los premios consistentes en trofeos y medallas que se otorgarán a los clasificados en los primeros puestos, tanto en damas como en varones.

INTEGRACION Y CONTACTO CON LA NATURALEZA

En ese mismo marco, Soloaga destacó que los circuitos elegidos comprenden senderos, ascensos y descensos por el cañadón que da el nombre a la localidad y los cerros de meseta que la rodean, lo que hace que el esfuerzo de los atletas se integre con la naturaleza del entorno.

Por otra parte indicó que la política deportiva que lleva adelante esa comisión de fomento, se complementa con acciones institucionales en la cotidiana lucha de combatir el flagelo de la drogadicción y el destierro de quienes tanto daño hacen a niños y jóvenes.

“Contención, integración e inclusión a través del deporte es nuestra filosofía” remarcó Soloaga, quien también agradeció a las firmas comerciales GuerAike y Frío Sur por la colaboración que brindarán en este evento, como así también a la comisaria y al Centro de Salud de esa localidad que darán sus respectivos aportes logísticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico