Manchester City y Chelsea van en busca de la Orejona

Se enfrentarán este sábado desde las 16 en el estadio Do Dragao de Porto por la final de la Liga de Campeones de Europa. Será el último partido del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero como jugador del City.

Manchester City y Chelsea, ambos de Inglaterra, protagonizarán este sábado la gran final de la Champions League.El partido, que se jugará en el estadio Do Dragao, de Porto (Portugal), dará comienzo a las 16, será arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz y se transmitirá por ESPN.

Una larga temporada en la que el fútbol siguió sujeto a desarrollarse sin público en las tribunas fue mejorando con el paso de los meses hasta llegar a la instancia final en cada una de las ligas donde hubo grandes sorpresas. Ahora en la Champions League, la final también reunió a equipos que no son habituales en la definición.

Para el City era la cuenta pendiente desde hacía años, por lo que otro de los cometidos del club al llevar a Josep Guardiola al banco ya se cumplió, solo resta que el catalán les dé la gran alegría que han buscado con miles de millones de por medio.

Por parte del Chelsea, es una reivindicación luego del inicio que tuvo en el que se auguraba más salvar la temporada, pero que tras el arribo de Tuchel para relevar a Lampard como técnico, las cosas mejoraron hasta el punto de estar a un paso de llevarse su segunda “Orejona”.

Este año, como en 2018, la Premier puso a dos de sus clubes para la gloria máxima de Europa, algo que servirá para afianzar el segundo lugar como liga, pues arrojará el título 14 para Inglaterra en la historia.

Ambas son escuadras que se han rejuvenecido en estos últimos años con técnicos que igualmente tienen recorrido breve, aunque ya con bastantes resultados positivos. Guardiola ya sabe lo que es ser campeón de Europa en dos ocasiones. Lo logró con Barcelona hace una década, desde entonces se quedó en la orilla con Bayern Munich y el City. Tuchel, por su parte, tuvo que conformarse hace un año con el subcampeonato al caer en la final con el París Saint Germain frente al Bayern Munich, ahora desea saber lo que es saborear el gran triunfo.

Hay jugadores como el delantero argentino Sergio Agüero –foto- que se despedirá del City y quiere hacerlo por todo lo alto, de igual manera, hay jóvenes como Ziyech, Sterling, Werner y Pulisic que desean saborear las mieles del mayor título a nivel de clubes en Europa, razón por la que habría una batalla incesante en el campo del estadio Do Dragao.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico