Manifestantes que reclamaban empleo descendieron de antena

Cinco hombres que el jueves se habían trepado a una torre de antenas de transmisión de telefonía en Pico Truncado exigiendo puestos de trabajo, depusieron su actitud en la madrugada del viernes.

Lo hicieron tras dialogar el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y el subjefe de la Policía de Santa Cruz, Juan Carlos Guanes, bajo el compromiso de mantener una entrevista con otras autoridades que atenderían su reclamo.

Por ahora no se sabe si se les dio respuesta a sus reclamos, en tanto que el gobierno provincial, a través de su área de prensa aseguró que se les brindó “alternativas para alcanzar la paz social y cuidar su salud”.

En el informe oficial también se resalta además que “de manera preventiva los manifestantes fueron trasladados en ambulancia al nosocomio local con la finalidad de realizar exámenes médicos tras las arduas horas de exposición en las antenas”.

“En este marco –se agrega-, es necesario recordar que es sumamente peligroso mantener un contacto directo con las torres ya que se exponen a energías electromagnéticas que afectan a la salud”

En tal sentido se recuerda que ese tipo de torres “no son aptas para que se suba más de una persona” y para escalarlas “se debe contar con una capacitación previa”.

Finalmente se indica que “el Gobierno de Santa Cruz insta a evitar este tipo de reclamos que pueden atentar contra la salud e integridad de los vecinos y vecinas e incentiva al diálogo constante en pos de cuidar a los manifestantes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico