Manu Abdala: "fue un fin de semana de esos que uno siempre sueña tener"

Hizo su primera pole position, obtuvo la serie y ganó la tercera fecha de la Clase 2 del TN en Paraná, concretando un fin de semana soñado. El piloto comodorense lidera el certamen y se ilusiona con ser campeón.

Estuvo en duda la participación de Emanuel Abdala en la tercera fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional que se corrió el fin de semana pasado en Paraná.

Es que en la semana previa no podían reunir el presupuesto para viajar a la Provincia de Entre Ríos: “Se venían los días encima y era imposible viajar”, explicó Manu.

Sin embargo, su padre hizo un esfuerzo enorme para conseguir el dinero y, junto a su hermano Christian, quien también corre en esta categoría, pudo competir con su Ford Fiesta Kinetic.

Con el equipo Ale Bucci Racing ganó por primera vez y es su segunda final que logra en la Clase 2 del TN, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino.

Casi toda la carrera, el piloto de Comodoro Rivadavia tuvo un duelo con Miguel Ciaurro y, a falta de tres vueltas, se equivocó y se fue al pasto. A pesar de ese error, como sueñan todos los pilotos, en la última vuelta logró subirse a lo más alto del podio.

“Gracias a Dios pude traer el auto de vuelta, ahí pensé que la carrera estaba perdida porque me pasaron 6 o 7 autos, pero en la siguiente vuelta puse todo, hasta lo que no tenía, y logré superarlo a Ciaurro en la entrada de la recta, justo cuando estábamos entrando a la última vuelta”, describió el automovilista local.

Y añadió que “fue un fin de semana de esos que uno siempre sueña tener. Porque pude hacer mi primera pole en la categoría, ganamos la serie más rápida y la final. Son de esas carreras que pensás que nunca vas a tener porque lo que siempre uno sueña como piloto es ganar en la última vuelta. La verdad que se me dio, fue una carrera fantástica y un fin de semana muy especial para mí y mi familia”.

Emanuel Abdala, quien cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, lidera el campeonato y, al contar con una carrera ganada, le da la posibilidad de poder salir campeón.

“Fue un fin de semana muy especial que se coronó con este resultado, fue grandioso y esperemos que a partir de ahora podamos conseguir el presupuesto para estar todo el año ya que estamos punteros del campeonato. Las tres primeras fechas fueron fantásticas, venimos teniendo un gran funcionamiento y creo que podemos ser protagonistas, ganar nos da la posibilidad para pretender ser campeones y vamos a trabajar para eso”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico