NUEVAS MESAS
A pesar de que en este turno electoral habrá menos boletas que en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y se espera que el proceso se desarrolle con mayor celeridad, para evitar grandes demoras el Juzgado Federal de Rawson que conduce Hugo Sastre definió cambios que determinan la variación de algunas mesas.
En ese esquema, a nivel de Comodoro Rivadavia se afectó la Escuela 799 de Ciudadela, donde se ubicarán tres mesas que en las PASO se ubicaron en la Escuela 161. También se trasladan a la Escuela 732 de Laprida tres mesas que funcionaron en la Escuela 27. Y se ubicarán en la Escuela 203 de Restinga Alí cuatro mesas que el 9 de agosto funcionaron en la Escuela 126 de Don Bosco.
Además, las mesas de la Escuela 7.702 de Kilómetro 8 pasan a la Escuela Técnica 707 del barrio Standart, las de la Escuela 83 a la planta baja del Colegio Perito Moreno, y cinco mesas de la Escuela 160 del Máximo Abásolo al Colegio San Juan Bosco.
En Rada Tilly, en tanto, no habrá cambios porque en las PASO, como para la elección general, se utilizaron todas las escuelas existentes y el Centro Cultural.
CONSULTA ONLINE
Es en función de esos cambios que vale recordar que los lugares y mesas de votación pueden ser verificados en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral: www.padron.gob.ar donde con la mera introducción del DNI se precisa número de mesa, escuela asignada y dirección.
TODOS VOTAN
También conviene recordar que quienes no votaron en las PASO podrán hacerlo en las generales de mañana, haya o no justificado la no emisión del voto en la instancia previa, aunque de todas maneras rigen las multas aplicables al caso, que implica la penalización con $50 por la omisión en agosto y $100 en este turno.
REGISTROS CIVILES ABIERTOS
Como cada turno electoral en los últimos años, y dado si bien se puede votar con un ejemplar del DNI igual o posterior al que aparece en el padrón, los registros civiles de toda la provincia permanecerán de guardia durante todo el fin de semana, brindando la posibilidad de que los ciudadanos puedan retirar los más de 1.000 ejemplares que aún tienen en guarda en el caso de Comodoro Rivadavia. El horario de atención previsto para hoy es de 9 a 13 y mañana de 8 a 18.